San Martín de los Andes apunta al basquet de primera - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 2 de abril de 2011

San Martín de los Andes apunta al basquet de primera


Se lanzó en el salón municipal un ambicioso proyecto deportivo que busca convertir a la vecina ciudad en una plaza atractiva para el desarrollo del básquet profesional. Fabricio Oberto dará una clínica este mes. Con la presencia de la Intendente de San Martín de los Andes, Cristina Frugoni, del Presidente del Concejo Deliberante, Raúl Pérez, de la Secretaria de Gobierno, Marta Giménez, del presidente del Club Lácar, Daniel Romano y del Director Técnico de Los Zorros Básquetbol, Víctor Serna, se lanzó en el salón municipal un ambicioso proyecto deportivo que busca convertir a la ciudad en una plaza atractiva para el desarrollo del básquet profesional. El proyecto se pone en marcha con una serie de eventos de alto nivel, dando el paso inicial con la presencia de unos de los más destacados jugadores de Argentina, Fabricio Oberto, quien dictará a fines de abril una clínica para adolescentes y jóvenes de toda la región y una conferencia sobre liderazgo, motivación y trabajo en equipo para empresarios, funcionarios y líderes.

Este proyecto de base deportiva, pero con importantes aristas vinculadas a temas como desarrollo social, promoción turística y desarrollo económico, surge tras el trabajo realizado desde el año 2003 por el director técnico Víctor Serna, con el apoyo de los padres, del club y el compromiso de niños y jóvenes basquetbolistas de San Martín de los Andes que ganaron desde sus inicios varios Juegos Provinciales Neuquinos, representaron a Neuquén en las finales nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata y se consagraron campeones de la provincia el año pasado en la categoría Sub 17, en el año de ingreso a la Federación de Básquet de Neuquén. El paso natural de este proyecto es desarrollar un equipo profesional en la ciudad e ingresar a competir a mediados del 2012 en la Liga B de la primera división nacional.

El proyecto comienza con una serie de eventos que persiguen el fin de comenzar a preparar la ciudad para vivir el básquetbol, y para convertirla en una excelente plaza deportiva, capaz de ser el lugar ideal para que los equipos de todo el país realicen sus pretemporadas. El primer evento de alto nivel se realizará el 29 y 30 de abril, con la presencia de Fabricio Oberto, quien realizará una clínica para los chicos de toda la provincia, acompañando el desarrollo del proyecto y despertando al básquetbol de la ciudad, quien además compartirá una conferencia con empresarios, líderes y funcionarios sobre motivación, liderazgo y trabajo en equipo.

Oberto fue Campeón Olímpico con el seleccionado nacional de básquet en el 2004, medalla de plata en el Campeonato mundial de 2002, Campeón de la NBA con San Antonio Spurs 2006/2007, Campeón de la Copa del Rey, de la Liga ACB en España y Subcampeón de la Euroliga. Inició su carrera en Atenas de Córdoba donde fue campeón de la Liga Argentina y de la Liga Sudamericana. Las inscripciones están abiertas en identidadsur@smandes.com.ar . Se está trabajando también en la realización de un Campus con el Boti Santangelo, en la realización de un triangular internacional con la presencia del Seleccionado Nacional de Cuba, antes del Preolímpico de Mar del Plata, y con el reconocido Pepe Sánchez en la posibilidad de que Weber Estudiantes de Bahía Blanca realice en septiembre una pretemporada en la ciudad.

Este proyecto cuenta con el apoyo de empresas y de la Municipalidad de San Martín de los Andes, que tendrá una participación activa a través de la Escuela Municipal de Básquet. Comienza así a nacer un equipo, el equipo de una ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario