Una vez más, la madera cobrará vida en la plaza - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 21 de abril de 2011

Una vez más, la madera cobrará vida en la plaza


Como es tradicional ya en la ciudad, comienza alrededor de las 10 el 11º encuentro de Escultores en Madera en la plaza del Centro Cívico. Participan doce escultores de Bariloche, con invitados de Villa La Angostura y Ushuaia. Durante todo el día trabajarán con la motosierra en los rollizos, para mostrar su arte y dialogar con residentes y turistas. La subsecretaria de Cultura destacó que se trata de un encuentro entre la madera, el arte y la gente.

Llega Semana Santa y como es tradicional ya desde hace once años en forma ininterrumpida en la ciudad, se lleva a cabo una nueva edición del Encuentro de Escultores en Madera en el Centro Cívico.

A las 10 se realizará la apertura, según comentó la subsecretaria de Cultura, Victoria Arroyo, con la presentación del Coro Municipal en el Centro Cívico.

Quedará entonces formalmente inaugurado el encuentro de escultores y de este modo, cada uno e los rollizos que se trasladó hasta el Centro Cívico irá tomando vida a lo largo de las jornadas de Semana Santa.

Arroyo confirmó que ya está todo listo y que se presentarán este año doce escultores. La gente podrá apreciar como trabajan con la motosierra y dialogar con ellos, desde aproximadamente las 11 hasta las 18.30, durante todo el fin de semana largo. El sábado a las 18 está prevista la presencia del ballet Tolkeyen para el cierre de la jornada y el domingo, luego del cierre del encuentro se presentarán bandas locales.

Arroyo destacó que el encuentro de escultores es "una actividad atractiva que requiere mucha logística" para lo cual están trabajando desde hace un mes, pero resaltó que dado la respuesta del público, tanto de residentes como de turistas, vale la pena el esfuerzo. "Atrae al turismo y la gente acompaña a los escultores a lo largo de las jornadas para ver cómo evoluciona la obra", expresó y explicó que una vez finalizadas pasan a integrar el patrimonio municipal. La idea este año es ubicarlas en la zona de la delegación lago Moreno y Catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario