Dictaron clases públicas en San Martín - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 14 de mayo de 2011

Dictaron clases públicas en San Martín


Varios colegios confluyeron en la principal avenida de la ciudadante la falta de respuestas a los reclamos de los auxiliares. Clases en la calle: docentes y alumnos llevaron su reclamo afuera de las aulas.

San Martín de los Andes> Los docentes de las escuelas secundarias públicas dictaron ayer por la mañana clases abiertas en la plaza del centro cívico, y sobre la avenida principal de la ciudad, ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos de los auxiliares de servicio que obliga al cierre de establecimientos educativos.
Participaron maestros, directivos y alumnos de los Centros Provinciales de Enseñanza Media Nº 13, 28 y 57; de la Escuela de Música y del Instituto de Formación Docente Nº 3 y de las Escuelas Provinciales de Educación Técnica 12 y 21, quienes se ubicaron en la avenida San Martín y Drury con pizarrones, por lo que se tuvo que desviar el tránsito vehicular por ese sector.
Los estudiantes participaron de diferentes actividades como informática, música, plástica e incluso hasta un partido de voley para lo cual colocaron una red que atravesó toda la arteria.

Salón municipal
Por otro lado, la EPET 21 continúa dictando clases en el salón municipal, hasta que se finalicen las obras de remodelación del galpón alquilado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) en Villa Vega San Martín, para los talleres.
La decisión fue tomada por la comunidad educativa de esos establecimientos como así también del personal de Supervisión Escolar de las Ramas Media y Primaria, “frente a la grave situación que afecta a la población reflejada en el abandono de la salud pública, la falta de respuesta a los justos reclamos de los auxiliares de servicio, y la falta de infraestructura edilicia para la EPET 21, la Escuela Laboral 3, la Escuela de Música y el Jardín de Infantes 53”.
“A ello se suma la ausencia de mantenimiento que muestra claramente la indiferencia de las autoridades provinciales en el cumplimiento de sus funciones básicas, que son garantizar la salud, educación y justicia", afirmaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario