El Gobierno Tiene miedo de Perder las elecciones en Junio: Por decreto, estableció aumentos salariales para estatales.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 13 de mayo de 2011

El Gobierno Tiene miedo de Perder las elecciones en Junio: Por decreto, estableció aumentos salariales para estatales.-


Involucra al escalafón general y al sector Salud. Los incrementos van del 11 al 38 por ciento según la categoría. Las más bajas lo percibirán en dos cuotas mientras que a las altas se les pagará en tres. Esther Ruiz, ministra de Hacienda de la provincia. (Claudio Espinoza) “Queda el compromiso del Gobierno de revisar los ingresos para reunirnos el 5 de julio y continuar con la mesa de diálogo", afirmó Ruiz.

Neuquén > El gobierno de la provincia definió ayer un aumento salarial para los trabajadores del escalafón general del Estado y para los del sector Salud.
La medida se tomó a través de dos decretos -864 y 865- firmados por el diputado provincial a cargo del Ejecutivo, Carlos González.
La medida implica un incremento, según el cargo y el sector, de entre un 11 y un 38 por ciento. Las categorías más bajas cobrarán en dos cuotas mientras que las más altas lo harán en tres.
En diálogo con este diario, la ministra de Hacienda, Esther Ruiz, explicó que “se modificaron los plazos de pago, que era uno de los reclamos de los gremios” e indicó que “queda el compromiso del Gobierno de revisar los ingresos para reunirnos el 5 de julio y continuar con la mesa de diálogo para revisar las cuentas del Tesoro y si éstas lo permiten poder adelantar más cuotas”.

Cronograma
Para el caso de los trabajadores de Salud, los profesionales cobrarán el 50 por ciento de incremento otorgado con el sueldo de mayo, el 25% en septiembre y el restante 25 en febrero de 2012. Mientras que para los técnicos, auxiliares y operativos, el 50% lo percibirán en mayo y el restante 50% en septiembre. Para éstos últimos también se estableció un incremento remunerativo de 200 pesos de bolsillo. Los aumentos en los haberes irán desde 486 pesos según la antigüedad y la categoría.
Los médicos residentes recibirán 1.367 pesos, alcanzando un sueldo de $4.918.
Respecto de los trabajadores del escalafón general, desde la categoría AUD (la más baja) hasta la OSA (media) cobrarán el aumento en dos partes, 50 por ciento en mayo e igual porcentaje en agosto. Las superiores a OSA percibirán 50 por ciento en mayo, un 25% en septiembre y lo restante en febrero del año que viene.

Decretos
Los dos decretos del Ejecutivo fueron firmados, además de González, por los ministros de Coordinación Zulma Reina, de Hacienda Esther Ruiz, de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya, de Desarrollo Social Alfredo Rodríguez y de Salud Daniel Vincent.
En los considerandos de ambos textos se explicó que el gobierno provincial “ha previsto un incremento salarial en concordancia a las nuevas reestimaciones de los recursos que percibe la administración central, de conformidad con los informes elaborados y revisados por la Subsecretaría de Ingresos Públicos”. Además, se precisó que las “reestimaciones presentan cierta estacionalidad a lo largo del año puesto que tienen directa relación con los vencimientos de los impuestos nacionales y provinciales, motivo por el cual el cronograma establecido para el otorgamiento del incremento salarial se encuentra íntimamente ligado a los mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario