Estatales rechazan aumento y van contra petroleras - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 13 de mayo de 2011

Estatales rechazan aumento y van contra petroleras


El aumento decretado por el gobierno recibiĆ³ el rechazo de los sindicalistas de la CTA. Fueron a protestar a las oficinas de YPF. Y avisaron que podrĆ­an bloquear el trĆ”nsito de camiones transportadores de combustibles. Obviamente, se interpreta que NeuquĆ©n tendrĆ” mĆ”s recursos con el Ćŗltimo anuncio de Shale Oil.

Una rƔpida protesta fue organizada frente a la sede de YPF en la capital neuquina (foto Matƭas Subat-patagonia foto press)

Los gremios estatales que son representados en la CTA de NeuquƩn, rechazaron rƔpidamente los dos decretos del gobierno provincial que otorgaron aumentos de salarios a los estatales neuquinos (lo que no quiere decir que se dejen de pagar, y cobrar, los mismos), y eligieron cargar contra el sector petrolero para expresar su protesta.

Este viernes se manifestaron frente a las dependencias de la empresa YPF, ubicadas en la calle Talero de la capital neuquina. AllĆ­, Carlos Quintriqueo, titular de la CTA NeuquĆ©n, anticipĆ³ que se impulsarĆ”n cortes de rutas con trĆ”nsito hacia los pasos fronterizos, en lo que parece ser un intento de bloqueo al transporte de combustibles hacia Chile.

La medida remite simplemente a una conexiĆ³n muy propia de la cultura sindical-estatal neuquina: YPF acaba de anunciar un yacimiento (shale oil) con recursos de 150 millones de barriles, que estimĆ³ comparativamente equivale al 35 por ciento de sus actuales reservas.

La posiciĆ³n de los gremios estatales ATE, ATEN y SEJUN apunta a reclamar un mayor incremento salarial que el ya otorgado, en funciĆ³n de ese eventual acrecentamiento de recursos que se derramarĆ” tambiĆ©n sobre el Estado neuquino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario