Farizano: el MPN "hace años que perdió el rumbo" - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 20 de mayo de 2011

Farizano: el MPN "hace años que perdió el rumbo"

"Piensan que el único problema de los docentes es la plata, el sueldo. ¡No entienden nada!", disparó Farizano. Negó que los paros tengan que ver con la campaña. Dijo que se perdieron 322 días de clase en 10 años.

NEUQUÉN (AN).- El candidato del Frente Neuquino, Martín Farizano, respondió a las acusaciones que desde el oficialismo provincial sugieren que la ola de reclamos gremiales están siendo instigados por el frente opositor. Con los principales referentes de las listas colectores que lo acompañarán el 12 de junio a cada lado, fue duro con Sapag, habló de mentiras e incapacidades para gobernar en la actual gestión y lanzó un llamado a docentes y estatales, a quienes les garantizó participación en las decisiones en un eventual gobierno de la coalición a partir del 10 de diciembre.

"Cuando se han perdido 322 días de clase en 10 años, no me vengan a decir que esto pasa por una circunstancia electoral y que tiene que ver con la relación que tenemos eventualmente con algún gremio: ¡mentira! Hace años que perdieron el rumbo", afirmó el candidato a gobernador durante la presentación de la plataforma del gobierno del frente, en referencia a las acusaciones lanzadas por funcionarios del gobierno provincial respecto de una "alianza estratégica" entre los gremios y Farizano. Además de defenderse y responder con dureza, dijo estar dispuesto a firmar acuerdos para garantizar la gobernabilidad, porque "el conflicto, cuando se desmadra, no favorece a nadie", planteó.

"Es casi una falta de respeto a nuestra inteligencia y al pueblo olvidarse de que en los últimos dos años anduvo dando vueltas una ley para declarar la educación como servicio esencial para poder imponer maestros y declarar ilegal las huelgas. No me venga a decir esto ahora. Es una falta de respeto que no esperaba de usted, señor gobernador". Farizano optó por dirigirse a Sapag y no a los funcionarios menores. "Hay otro al que no le contesto porque no vale la pena", agregó, sin identificar a ninguno de los tres referentes del MPN que hablaron del tema: Leandro Bertoya, Daniel Vincent y José Brillo. Farizano identificó el principal problema del gobierno actual en "la mentira", afirmó que "no hicieron un corno" y que la relación entre el alto costo por alumno que refleja el presupuesto -unos 11.000 pesos- y los magros resultados demuestran, "aquí y en la China, ineficiencia e incapacidad". "Están tan obsesionados con la guita que piensan que el único problema de los docentes es la plata, el sueldo. ¡No entienden nada! Los empleados públicos, si uno los involucra, como fueron involucrados en la década del 70, en el compromiso de una provincia distinta, trabajarán el doble. Hay que incorporarlos al proceso de toma de decisiones teniendo en cuenta sus necesidades", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario