Gobierno acordó con UPCN pero no con ATE, que irá a Arroyito - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 18 de mayo de 2011

Gobierno acordó con UPCN pero no con ATE, que irá a Arroyito


El subsecretario de Gobierno Gabriel Gastaminza estuvo media hora con ATE y más de dos horas con UPCN. Ola de conflictos gremiales en Neuquén Gobierno acordó con UPCN pero no con ATE, que irá a Arroyito

NEUQUÉN (AN).- El gobierno neuquino cerró la puerta a nuevo aumento a los trabajadores (está vigente el que estableció por decreto) y esto motivó que los dirigentes de ATE dejen la mesa de negociación que ayer mantenían en una dependencia de la Ciudad Deportiva. El gremio enrolado en la CTA confirmó que hoy estará en Arroyito para sumarse al reclamo del sector Salud y con ellos cortar la Ruta 22 .

En cambio, los dirigentes del otro gremio estatal -UPCN- se mantuvieron en la mesa y por algo más de dos horas buscaron alternativas como por ejemplo que el aumento por decreto de extienda a trabajadores bajo programa y a los que tienen contrato administrativo. Lo lograron y aceptaron la propuesta oficial.

El subsecretario de Gobierno Gabriel Gastaminza fue el encargado de explicar la postura del Ejecutivo a los gremios.

"Logramos que el aumento llegará a unos 800 compañeros que están bajo programa y a otros 800 que están con contrato administrativo y que como mínimo cada uno cobre 400 pesos de aumento. No es todo lo que queríamos pero es importante porque en julio nos volvemos a encontrar para ver si los números dan para que el incremento se cobre en agosto directamente", afirmó anoche Eduardo Oñate de UPCN.

El secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Carlos Quintriqueo dijo que luego de estar media hora hablando "cuando vienen y nos dicen que no hay más plata lo único que nos quedaba era levantarnos e irnos".

Quintriqueo comentó que hoy a primera hora se juntarán para organizar la marcha a Arroyito

"No nos dejan otra salida, no hay interés en solucionar la situación de los trabajadores. Lo único que nos ofrecieron fue para la segunda quincena de junio, para que nos sentemos a ver si posible adelantar el aumento. No hay voluntad de una solución, queda claro. Vamos a Arroyito", indicó Quintriqueo al hablar con este diario.

Con Quintriqueo estuvieron Erasmo Soto, Juan Ortiz y el referente de los trabajadores auxiliares de servicio Jorge Marillán.

"El mandato de nuestras asambleas era negociar, por eso nos mantuvimos en la mesa. Además del incremento hay otras cuestiones que consideramos importantes para resolver", explicó el dirigente Eduardo Oñate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario