La CTA convocó a un paro de 24 horas para mañana - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 11 de mayo de 2011

La CTA convocó a un paro de 24 horas para mañana


Es a raíz del rechazo de los gremios a la oferta salarial que el Ejecutivo brindó la semana pasada. Carlos Quintriqueo.

Neuquén > La Central de los Trabajadores de la Argentina Neuquén (CTA) convocó a un paro de 24 horas y movilización para mañana a las 10.30 en el Monumento General San Martín.
La medida, que fue avalada por ATE, ATEN y Sejun, implica una nueva jornada de lucha por parte de los trabajadores a raíz del rechazo de los gremios a la oferta salarial que el Ejecutivo brindó la semana pasada.
"Por una verdadera propuesta de aumento salarial por parte del gobierno provincial, por los pases a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en el Estado, en defensa del Instituto de Seguridad Social y exigiendo justicia completa investigando al ex gobernador Jorge Sobisch en la causa Fuentealba II", expresó el comunicado oficial firmado por el secretario general de la CTA Neuquén, Carlos Quintriqueo, y el secretario de comunicación, Diego Urretabizkaya.
El recorrido de la marcha todavía no se definió porque la CTA esperaba ayer, al cierre de esta edición, que finalice el plenario general de ATEN (ver página 12) que se desarrolló en San Martín de Los Andes "para concensuar con todos los organismos por donde pasará la movilización", señaló Quintriqueo.
La misma se espera que supere las 8 mil personas que la semana pasada marcharon por las calles de la ciudad, ya que hay una aceptación "plena a la convocatoria por parte de la administración pública y todos los sectores que acompañaron el miércoles al paro que convocó la CTA", sostuvo el secretario general.
"Los compañeros necesitan una respuesta seria del Gobierno al tema salarial respecto al escalafón general y principalmente en Salud que mantiene una situación de crisis", concluyó Quintriqueo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario