Lo dijo Sobisch, Sapag tiene el gobierno pero no el "poder". ATEN precisa: diálogo pero con paro. Desde el gobierno dicen que el sindicato no negocia, - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 30 de mayo de 2011

Lo dijo Sobisch, Sapag tiene el gobierno pero no el "poder". ATEN precisa: diálogo pero con paro. Desde el gobierno dicen que el sindicato no negocia,

Ahora ATEN precisa: diálogo pero con paro
El gremio docente solicita al gobierno que se reanude la negociación salarial, pero no en el ámbito de Trabajo y respetando el paro de 48 horas. Desde el gobierno dicen que el sindicato no negocia, sino que impone.
El gremio de los docentes neuquinos, ATEN, pidió públicamente este lunes que el gobierno convoque a una nueva reunión para discutir los salarios del sector, mientras que ratificó que rechazó la conciliación obligatoria por entender que el gobierno es juez y parte en el conflicto.

El sindicato, que el viernes votó en contra de la propuesta salarial que elevó el gobierno y que además se encuentra en una profunda interna, sostiene que el rechazo se fundamentó en los plazos escalonados que propuso el Ejecutivo parapagar el incremento del 11 por ciento.

“Nosotros tenemos vocación de no cortar el diálogo”, aclaró este lunes a LU5 la secretaria adjunta de ATEN, Patricia Giovi, quien aclaró que el paro por 48 horas convocado para este martes y miércoles no se levantará.

“Tenemos voluntad de seguir hablando con el gobierno, lo vamos a hacer, pero con respecto al paro no nos volvemos atrás”, indicó la dirigente.

Desde el gobierno provincial, en tanto, se criticó la dureza de las medidas en medio del diálogo que se había iniciado.

Fue el secretario de Estado de Educación, Ernesto Seguel, quien dijo que el gremio no debería “presionar con medidas de acción directa que terminan perjudicando a los chicos”.

Seguel recordó le recuerdo que el último incremento acordado el año pasado, la primer cuota se cobró en febrero, y la segunda cuota con los haberes de mayo.

“Cuando uno está en un proceso de negociación, es un proceso de negociación, ahora si usted me dice a mí, me tenés que dar todo lo que yo te pido y si no, va a haber problemas la negocación termina en imposición”, aseguró Seguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario