Preocupa en San Martín el consumo juvenil de alcohol - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 8 de mayo de 2011

Preocupa en San Martín el consumo juvenil de alcohol


En lo que va del año hubo seis casos de coma y más de 30 consultas por el tema en el hospital público. El alcohol también repercute en los accidentes de tránsito. El Consejo Local del delito analizó el problema y acordó intensificar los controles. También advirtieron por las picadas de autos.

San Martín de los Andes > En la reunión del Consejo Local de Prevención del Delito se debatió sobre diversos problemas como el consumo y la venta de alcohol a menores, y las picadas de autos que se realizan como prácticas habituales en las calles de la ciudad.
El director del área, Rogelio Martínez, explicó que cuando se detectan transgresiones a la legislación vigente se labran las actas correspondientes. Los controles se realizan en diferentes días y en horas diversas, señalando que se ha detectado que los menores se encuentran en la vía pública desde la medianoche.
“Muchos de ellos comienzan a beber alcohol en casas de familia saliendo a la calle con un dopaje importante en sangre”, explicó.
Por su parte la secretaria de Gobierno, Marta Giménez, recomendó trabajar en la redacción de normativas que se adecuen a las realidades, ya sea si se encuentran en la vía pública o en los boliches. El director de Bromatología coincidió con esa propuesta, y solicitó que se avance con el tratamiento de un proyecto de ordenanza que fuera presentado hace unos años en el Concejo Deliberante para reglamentar el uso de quinchos y salones de fiesta, que deberán contar con habilitación municipal.

Riesgos
El director de Zona Sanitaria IV, Néstor Saenz, informó que en lo que va del año se registraron 6 casos de coma alcohólico en edades que oscilan entre 14 y 19 años, y 30 consultas al hospital por borracheras pero sin llegar al extremo de riesgo de vida.
El responsable de Bromatología solicitó que se informe sobre los días en que se producen estos hechos, y más detalles del origen como para poder trabajar puntualmente en los operativos.
Por otra parte el profesional apuntó que el control de alcoholemia que se realiza en la vía pública a conductores es totalmente confiable, no siendo necesario la muestra de sangre para respaldar las actuaciones del personal de la Dirección Municipal de Tránsito y Transporte.
Al respecto, el titular de esa dependencia, Ricardo Herrera, informó que en los últimos meses se han encontrado personas alcoholizadas, con consumo de drogas y con armas durante los controles que se llevan a cabo junto a personal de las Policías Federal y Provincial.
Agregó que durante 2010 se labraron 604 actas y en lo que va de 2011 ya se realizaron 714, debido al incremento de los controles en el casco céntrico y en la Ruta Nacional 234.

Picadas
Por último se abordó lo relacionado con las carreras de velocidad o picadas, informándose que en los últimos tiempos se lograron articular acciones que desalentaron su práctica sobre la Ruta Nacional 234 en determinados sectores en los que se realizaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario