Barbijos, desde Confluencia para Villa la Angostura - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 16 de junio de 2011

Barbijos, desde Confluencia para Villa la Angostura


En la escuela 136 del barrio Confluencia, en la capital neuquina, comenzaron a hacer barbijos los maestros y alumnos. La actividad solidaria es parte de un programa que tiene el objetivo de reducir la “conflictividad social” en ese sector de la ciudad.
En la escuela 136 comenzaron a fabricar barbijos este jueves (foto prensa ministerio de Desarrollo)

Chicos y maestras de la escuela 136, del barrio Confluencia de la capital neuquina, comenzaron este jueves a confeccionar barbijos para enviar despuƩs como ayuda solidaria a Villa La Angostura.

La solidaria actividad forma parte de la campaƱa solidaria instrumentada por el ministerio de Desarrollo Social, a travĆ©s de la direcciĆ³n provincial de Fortalecimiento Familiar y Ciudadano, con el objetivo central de aportar barbijos y velas a la ciudad neuquina que estĆ” seriamente afectada por la erupciĆ³n del volcĆ”n Puyehue.

La licenciada en servicio social y referente de la direcciĆ³n, MarĆ­a de los Ɓngeles Ruiz, explicĆ³ que la campaƱa forma parte de un programa de actividades que el ministerio desarrolla en el barrio Confluencia con el objetivo de disminuir la conflictividad social y promover acciones saludables.

“La idea es reforzar el proceso que estamos realizando para reducir los Ć­ndices de violencia y reivindicar los derechos de niƱos y adolescentes”, expresĆ³.

Ruiz manifestĆ³ tambiĆ©n que la campaƱa solidaria se extenderĆ” durante algunos dĆ­as y solicitĆ³ la colaboraciĆ³n de quiĆ©nes puedan aportar hilo y telas no tejidas para la confecciĆ³n de los barbijos.

DestacĆ³ ademĆ”s que todas las tareas se efectĆŗan en forma conjunta con otras instituciones ademĆ”s de la escuela 136: el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) “Los Pumitas”, la biblioteca popular Rodolfo Walsh y los policĆ­as comunitarios dependientes de la ComisarĆ­a 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario