Chapelco postergó una semana su apertura - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 26 de junio de 2011

Chapelco postergó una semana su apertura

Esperarán a que haya más nieve y que se normalicen los aeropuertos de la zona tras la caída de ceniza.
El cerro espera estar pleno para la semana que viene.
La empresa Nieves del Chapelco actualizará periódicamente la información en su sitio web, www.cerrochapelco.com.

San Martín de los Andes > El centro de deportes invernales Cerro Chapelco postergó la apertura de la temporada para el próximo 2 de julio, si las condiciones de nieve lo permiten.
Además, en esa fecha está previsto que se normalicen los vuelos a la región en el caso de que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue no ocasione nuevos inconvenientes que incidan en la decisión de continuar con la suspensión en las operaciones de los aeropuertos de la zona.
La empresa concesionaria Nieves del Chapelco tenía previsto abrir la temporada el sábado 25, pero finalmente decidió posponerla unos días más cuando se registre mayor cantidad y calidad de nieve.
Indicó que a través de su sitio web www.cerrochapelco.com se informará periódicamente las novedades sobre todas las actividades en el centro de esquí.
Más allá de la situación generada por la caída de cenizas en la zona, la preocupación principal es que se produzca en los próximos días una importante nevada que permita su compactación para poner a punto el área esquiable.
El centro de esquí y snowboard presentó para este año una serie de renovaciones, como por ejemplo el mejoramiento de las pistas en las distintas cotas de la montaña, y remodelaciones en las áreas de servicio con mayores comodidades para los visitantes.

Vuelos
Por otro lado, la atención también está centrada en la operatividad del aeropuerto Chapelco así como los de Neuquén y Bariloche.
El Comité Mixto de Seguimiento Turístico, conformado por la Municipalidad y prestadores de servicios, comenzó con las tareas de limpieza en la estación aérea, tanto en la pista como en los alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario