Piden que se garantice la escuela laica - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 23 de junio de 2011

Piden que se garantice la escuela laica

Estudiantes, alumnos y docentes de Plottier se manifestaron en el CPE. (Sebastian Farina Petersen)

NeuquĆ©n > Una masiva concurrencia de la comunidad educativa de Plottier se congregĆ³ en el Consejo Provincial de EducaciĆ³n (CPE) para exigirle a sus autoridades que se expidan por escrito en cuanto al carĆ”cter laico en el desarrollo de la vida escolar, mĆ”s allĆ” de la resoluciĆ³n de restituciĆ³n del director del CPEM 8, Juan Carlos Maldonado.
A pesar de la nueva resoluciĆ³n emitida el martes por el CPE, que permite la reincorporaciĆ³n del director, los docentes, alumnos y directivos de todos los secundarios de Plottier se acercaron en caravana al organismo provincial.
“Falta reafirmar la educaciĆ³n pĆŗblica y laica y eso no se negocia bajo nada. De nada sirve que me restituyan en el cargo si no se expiden sobre la cuestiĆ³n de fondo, el laicismo, porque sino el mes que viene comienzan con sus ritos religiosos, el problema surge de nuevo”, enfatizĆ³ Maldonado en un improvisado palco.
“EscuchĆ© al pastor (Pablo Barabaschi) decir que yo me victimizaba cuando la Ćŗnica vĆ­ctima de esta situaciĆ³n es la escuela pĆŗblica por culpa de ellos por no saber respetar los espacios laicos”, indicĆ³ Maldonado.
AclarĆ³ que no son todas las instituciones religiosas de Plottier las que provocaron este malestar siendo que son 31 iglesias oficiales y asegurĆ³ que la Ćŗnica que no respeta la instituciĆ³n escolar es un grupo de la congregaciĆ³n Bautista.
“Por quĆ© 11 padres tienen mĆ”s poder que toda la sociedad organizada, la respuesta la tiene el Gobierno. Hoy estamos aquĆ­ para decir basta de avasallar a las instituciones porque si permitimos esto a partir de ahora ¿quiĆ©nes designarĆ”n a los docentes o directivos?, la Iglesia Bautista”, se preguntĆ³.
La secretaria general de ATEN Plottier, MĆ³nica Damicelli, explicĆ³ que la protesta apunta a la anulaciĆ³n de la resoluciĆ³n sin sanciĆ³n a ninguno de los directivos porque trascendiĆ³ que hay una denuncia de la misma congregaciĆ³n contra una de las vicedirectoras del CPEM 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario