Neuquén > Una masiva concurrencia de la comunidad educativa de Plottier se congregó en el Consejo Provincial de Educación (CPE) para exigirle a sus autoridades que se expidan por escrito en cuanto al carÔcter laico en el desarrollo de la vida escolar, mÔs allÔ de la resolución de restitución del director del CPEM 8, Juan Carlos Maldonado.
A pesar de la nueva resolución emitida el martes por el CPE, que permite la reincorporación del director, los docentes, alumnos y directivos de todos los secundarios de Plottier se acercaron en caravana al organismo provincial.
“Falta reafirmar la educación pĆŗblica y laica y eso no se negocia bajo nada. De nada sirve que me restituyan en el cargo si no se expiden sobre la cuestión de fondo, el laicismo, porque sino el mes que viene comienzan con sus ritos religiosos, el problema surge de nuevo”, enfatizó Maldonado en un improvisado palco.
“EscuchĆ© al pastor (Pablo Barabaschi) decir que yo me victimizaba cuando la Ćŗnica vĆctima de esta situación es la escuela pĆŗblica por culpa de ellos por no saber respetar los espacios laicos”, indicó Maldonado.
Aclaró que no son todas las instituciones religiosas de Plottier las que provocaron este malestar siendo que son 31 iglesias oficiales y aseguró que la única que no respeta la institución escolar es un grupo de la congregación Bautista.
“Por quĆ© 11 padres tienen mĆ”s poder que toda la sociedad organizada, la respuesta la tiene el Gobierno. Hoy estamos aquĆ para decir basta de avasallar a las instituciones porque si permitimos esto a partir de ahora ¿quiĆ©nes designarĆ”n a los docentes o directivos?, la Iglesia Bautista”, se preguntó.
La secretaria general de ATEN Plottier, Mónica Damicelli, explicó que la protesta apunta a la anulación de la resolución sin sanción a ninguno de los directivos porque trascendió que hay una denuncia de la misma congregación contra una de las vicedirectoras del CPEM 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario