"Tenemos la oportunidad de ganarle al MPN" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 7 de junio de 2011

"Tenemos la oportunidad de ganarle al MPN"

RodrĆ­guez: "La expectativa es que en dos aƱos de gobierno Ć©sta serĆ” otra provincia". Entrevista a Sergio RodrĆ­guez, candidato a diputado del PJ "Tenemos la oportunidad de ganarle al MPN" El secretario general de la CGT y del Centro de Empleados de Comercio cree que el prĆ³ximo domingo los neuquinos darĆ”n "una vuelta de pĆ”gina" en la historia polĆ­tica de la provincia.
NEUQUƉN (AN).- "Se pintaba sola esta oportunidad porque, salvo algĆŗn sector, ahora nos hemos juntado a casi todo el arco opositor. Es una buena chance para ganarle al MPN", dijo Sergio RodrĆ­guez, candidato a primer diputado del PJ.

RodrĆ­guez es el secretario general de la CGT NeuquĆ©n y tambiĆ©n del Centro de Empleados de Comercio (CEC), para el que acaba de ser reelecto. Cree que el domingo los neuquinos darĆ”n "una vuelta de pĆ”gina" en la historia polĆ­tica provincial, respaldando la fĆ³rmula MartĆ­n Farizano-Nanci Parrilli, del Frente Neuquino.

–¿Por quĆ© tanto optimismo?

–Porque hemos armado una propuesta muy elaborada y en este proceso de definir un plan de gobierno nos hemos conocido mĆ”s, supimos quĆ© quiere cada uno y hemos comprobado que no tenemos tantas diferencias, lo que ha pasado es que hemos estado dispersos. Sin embargo nos hemos enriquecido mucho en la discusiĆ³n de los temas, hemos coincidido en los diagnĆ³sticos y en las medidas para afrontarlo.

–¿QuĆ© proponen?

–La expectativa es que en dos aƱos de gobierno esta serĆ” otra provincia. El sĆ³lo hecho de decir vamos a regionalizar, ya plantea armar propuestas para resolver lo que la gente necesita. Por ejemplo lo que estamos haciendo con el foro de la meseta, una experiencia inĆ©dita. AhĆ­ todas las fuerzas vivas de la ciudad opinan. Eso es crear ciudadanĆ­a. Hay 85 entidades que definen desde los mĆ”s importantes temas al color de los juegos para niƱos en las plazas. Puede parecer insignificante pero son la cosas que hacen a una construcciĆ³n colectiva. Y eso es lo que proponemos. Un modelo participativo construyendo ciudadanĆ­a.

–¿HarĆ”n 30.000 viviendas?

–La demanda es hoy de 32.000 viviendas. En cuatro aƱos no es posible hacerlas, pero las prioritarias son 15.000 y para eso proponemos un plan en la provincia. La idea es trasladar a otras ciudades lo del foro de la meseta.

–¿Y la educaciĆ³n?

–Desde la CGT en 2009 habĆ­amos iniciado lo que ahora es el Foro Educativo. Hicimos un encuentro en la UNC, otro en Zapala y luego lo tomĆ³ la Legislatura y estĆ” muy bien porque es el Ć”mbito natural, porque tiene la representaciĆ³n de la provincia. Y lo vamos a seguir.

–¿QuĆ© proponen para salud?

–Es mĆ”s complejo aĆŗn, implica abordarla desde la integralidad, no es sĆ³lo una cuestiĆ³n mĆ©dica. Pasa por la calidad de vida de la gente, con la obra pĆŗblica, que haya redes de gas, cloacas, viviendas con confort mĆ­nimo. ¿De quĆ© sirve que un mĆ©dico medique la bronquitis del chico en el hospital, pero luego vuelve a una casa de chapa y nailon? El niƱo volverĆ” a enfermarse. La soluciĆ³n es integral.

Foto: Juan Franco (Humberto Aquito y Sergio RodrĆ­guez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario