"Turismo solidaridad" - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 24 de junio de 2011

"Turismo solidaridad"

Carta de Lectores

Todo el mundo admira la belleza que ofrece nuestra cordillera, disfrutando de las queridas San Martƭn de los Andes y Villa La Angostura, entre otras. La calma y el placer que nos produce compartir sus verdes bosques y sus lƭmpidos lagos hacen que esas vivencias perduren en nuestras mentes y nos hagan pensar en volver para regocijarnos con la naturaleza que nos brinda el lugar, un sitio de ensueƱos.

Hoy, Villa La Angostura estĆ” pasando el peor momento de su vida como comunidad organizada y nos sentimos angustiados por tal situaciĆ³n, sin saber cĆ³mo podemos colaborar ante semejante tragedia. Es difĆ­cil imaginar las toneladas de material volcĆ”nico que se deben mover para que vuelva a la "normalidad"; dĆ³nde ponemos semejante volumen y cuĆ”nto tiempo se necesitarĆ” para lograrlo.

Mientras estemos viviendo la emergencia debemos pensar en el dƭa despuƩs, aportando ideas, aunque sean alocadas como las que voy a proponer. De ese modo tendremos mƔs posibilidades de encontrar alguna que realmente sirva o ayude a paliar, aunque sea en parte, este tremendo drama que como neuquinos nos toca vivir.

Dado el poco espacio para expresarme, harƩ solo un bosquejo de mi propuesta:

Partiendo de la base que la arena volcĆ”nica sirve perfectamente para la construcciĆ³n, se me ocurre organizar una cruzada denominada: "Turismo solidario". Siguiendo el axioma que dice: donde hay crisis hay una oportunidad, organizar algo asĆ­ como (salvando las distancias y la gravedad de una y otra) "Visite la Pompeya patagĆ³nica y viva una experiencia distinta". Invitar a participar en este turismo solidario tipo aventura, viviendo una experiencia Ćŗnica, en la cual cada visitante colabore en la limpieza de determinados sectores. Luego cada vehĆ­culo sacarĆ” de la villa la arena equivalente a un pasajero en bolsas preparadas a tal efecto, hasta centros de acopio ubicados en lugares clave (pampa de Alicura, Piedra del Ɓguila, PicĆŗn LeufĆŗ, Senillosa), de acuerdo con su ciudad de origen. En dichos lugares se ofrecerĆ” a la venta y el producido podrĆ” volver a La Angostura en ayuda econĆ³mica.

Un planteo similar podrĆ­a aplicarse en el caso de Jacobacci, utilizando el tren como medio de evacuaciĆ³n de la arena.

Ricardo Dougall, DNI 10.532.537 NeuquƩn

No hay comentarios:

Publicar un comentario