Impugnan candidatura de Andrés Martínez en Huincul - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 9 de julio de 2011

Impugnan candidatura de Andrés Martínez en Huincul

La Justicia Electoral resolvió que el candidato del FyPN no cumple con el requisito de residencia.
Rioseco afirmó que no se impugnarán las elecciones y apelarán la decisión.
El presidente del Frente y la Participación Neuquina, Ramón Rioseco, apuntó al Frente Grande que presentó la impugnación. 

El candidato del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), Andrés “Capocha” Martínez, fue excluido de la elección a intendente convocada para el 24 de julio porque la Justicia Electoral considera que no cumple con el requisito de tres años de residencia continua en la localidad.
El partido presentará hoy una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia, constituido en Junta Electoral Provincial y, de no conseguir un resultado positivo, se presentará ante la Corte Suprema de Justicia.
Martínez aseguró que la resolución conocida al mediodía de ayer fue “un golpe duro, pero tenemos mucha fortaleza para seguir trabajando”.
En cuanto a la presentación judicial, Rioseco aseguró que no se impugnarán las elecciones sino que se apelará la decisión de no dejar participar a Martínez.

Desprolijidades
“Podríamos dejar sin efecto la convocatoria porque todo el proceso fue desprolijo, pero no queremos. Nuestro aporte es para que las elecciones se hagan con la participación de todos los candidatos”, expresó Rioseco.
La impugnación la presentó el Frente Grande. “Ellos (por el partido que encabeza Raúl Podesta) son funcionales al MPN, que siempre utiliza para estas cosas a partidos menores que no miden nada en las encuestas”, aseguró Rioseco.
La apelación será exclusivamente por Martínez ya que había resuelto la Junta Electoral Municipal dejar fuera de la elección a Gustavo Iril. “No vamos a reclamar lo que se resolvió con Iril porque no queremos entorpecer la elección, queremos que se haga el 24 de julio y que los vecinos de Plaza Huincul resuelvan con su voto a quién quieren de intendente”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario