Algunas novedades que se van confirmando en el partido provincial. El jueves se anunciaría la fecha de internas. Habrá un proceso muy controlado, con intervención directa de la vicegobernadora, Ana Pechen.
Este jueves, el MPN anunciaría, en una reunión de la Junta de Gobierno, la convocatoria a elecciones internas para el 28 de agosto. Todos los pre-candidatos seguirían, por ahora, en carrera, aunque habría una instancia de “semblanteo” a fines de este mes o principio del mes próximo.
La novedad, según confirmó este martes uno de estos precandidatos, el diputado nacional José Brillo, es que el proceso interno será monitoreado no solo por la Junta electoral, sino también por la vicegobernadora Ana Pechen, quien actuará como una especie de supervisora garante del “fair play” y la transparencia del proceso, a pedido especial del gobernador Jorge Sapag.
Brillo, en diálogo con periodistas de este diario, afirmó que los precandidatos están comunicados entre sí. “Yo he dialogado con todos, con Reina, Laffite, Silva, Lorenzo, y Villacorta”, destacó el diputado, tras confirmar que la línea que está bajando el partido es de defender antes que nada la unidad partidaria, antes, durante y después de los comicios internos.
La “semblanteada” que se haría antes de la presentación oficial de cada lista, tendría el propósito de revisar posicionamientos y evaluar el sentido mismo de la competencia, si eventualmente hubiera alguno de los precandidatos muy desprendido del resto en función de las mediciones de las encuestas.
“Por ahora estamos todos firmes en presentarnos y competir, sin poner en duda la necesidad de mantener muy unido al partido”, dijo Brillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario