Al menos 160 niños asesinados en ataques de “drones” estadounidenses en Pakistán - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de agosto de 2011

Al menos 160 niños asesinados en ataques de “drones” estadounidenses en Pakistán

Al menos 160 niños asesinados en ataques de “drones” estadounidenses en Pakistán

Al menos 385 civiles, incluidos 164 niños como mínimo, perecieron en ataques de aviones no tripulados de EEUU en el noroeste de Pakistán realizados a partir del año 2004, según se desprende del estudio difundido por el Buró del Periodismo de Investigación con sede en Londres.

Desde el año 2004, informa la organización no gubernamental, los “drones” estadounidenses realizaron 291 ataques en el noroeste de Pakistán, causando la muerte de 2.292 a 2.863 personas, de ellas al menos 385 civiles, incluso entre 164 y 168 niños, aunque es probable que el número real de civiles muertos en los ataques pueda alcanzar 775 personas.

De los terroristas aniquilados en los ataques, cuya frecuencia se disparó durante el mandato de Barack Obama, fueron identificados sólo 126.

Los drones estadounidenses atacan con frecuencia la llamada zona tribal pakistaní donde se incumplen las leyes federales y el poder de hecho pertenece a los líderes tribales. En estas regiones se refugiaron centenares de islamistas de todo el mundo, incluso las agrupaciones pro talibán que realizan incursiones en el vecino Afganistán.

Islamabad manifestó en repetidas ocasiones su descontento con los ataques de drones en el territorio pakistaní. La oposición afirma, a su vez, que estos ataques se realizan bajo el consentimiento de las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario