Alquilarán casas para que Piedra del Águila vuelva a tener médicos - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 27 de agosto de 2011

Alquilarán casas para que Piedra del Águila vuelva a tener médicos

El Gobierno enviará un fondo para que se pueda rentar viviendas, mientras los profesionales que renunciaron porque les usurparon los inmuebles están dispuestos a regresar.
Una buena cantidad de vecinos se reunió en el hospital para reclamar una solución.


Una urgente intervención del Gobierno logró poner paños fríos en la situación.

Neuquén > El gobierno provincial reaccionó ante el reclamo de la población que se reunió durante dos días en la plaza de Piedra del Águila y solucionó la crítica situación que vive el nuevo hospital de la localidad.
Debido a que usurparon las casas institucionales que estaban destinadas a los médicos, éstos se vieron obligados a dormir en el hospital hasta que el miércoles renunciaron a sus cargos.
El gobernador Jorge Sapag junto al subsecretario de Salud, Gustavo Curtino, y el jefe de la Zona Sanitaria V, Maximiliano Caparroz, enviaron al hospital 30 mil pesos para que se pueda alquilar viviendas particulares a fin de que los médicos vuelvan a la localidad y tomen los puestos.
Según informó la directora del centro, Sabrina Gallo, los tres médicos que se habían ido ya confirmaron que si se alquilaban esas viviendas volverían para tomar los puestos laborales que les habían ofrecido.
Caparroz señaló que los fondos provinciales garantizarán el alquiler de seis meses para los tres médicos que están por llegar e indicó que espera que la Justicia logre desalojar a los usurpadores de las viviendas institucionales.
"La denuncia ya está hecha, son tres casas las que tomaron de manera ilegal. Estamos esperando que la Justicia actúe pero sabemos que tomará un tiempo por eso decidimos prever el alquiler anticipado por unos meses para estos profesionales, para que no se vayan", dijo Caparroz, quien mencionó que ya se le cortó el servicio de luz y gas a esas tres viviendas.

Historia
El hospital tiene una historia reciente crítica. A un par de meses de la inauguración de su nuevo edificio cuatro médicos presentaron certificados por licencia psicológica y el único que quedaba renunció a su cargo. Se nombró a una nueva dirección del hospital y se convocó a otros profesionales para cubrir los seis cargos que se necesitan para todas las guardias.
Durante meses viajaron médicos de Cutral Co y Neuquén para mantener atendido lo mínimo necesario. Varios profesionales de otras provincias fueron a la localidad pero no se sintieron cómodos por el lugar y dejaron los cargos. Luego de una campaña por Buenos Aires y otros lugares, se consiguieron tres médicos más para completar los seis puestos, cuando estaban por llegar a Piedra del Águila vecinos de la localidad tomaron las viviendas que les correspondía, lo que impidió que se quedaran.
"Hoy (por ayer) logré hablar con el que se fue después de una semana de vivir en el hospital y me dijo que si le alquilaba otra vivienda volvía con su familia; el médico y la odontóloga que se habían quedado en Neuquén llegarían por la noche para tomar sus puestos una vez que les aseguráramos una casa. El sexto que había renunciado al enterarse la situación dijo que si se normalizaba sí iba a venir", dijo la directora del hospital.
Gallo señaló que con los fondos provinciales se alquilarían tres casas y se las garantizaría por lo que resta del año ya que en octubre un administrativo que vive en una de las institucionales la dejaría y en septiembre ocurriría lo mismo con otra de las viviendas.
"No es la solución que queríamos porque esperábamos el desalojo voluntario de esas viviendas pero por lo menos el hospital contará con el personal necesario. Esperemos que pronto esa gente se vaya de ahí para retomar la actividad de manera normal", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario