Comienzan las inscripciones para Plan Municipal de Esquí - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 13 de agosto de 2011

Comienzan las inscripciones para Plan Municipal de Esquí

Está destinado a alumnos de 7º grado, quienes serán llevados al cerro Chapelco para aprender a esquiar.
Seiscientos chicos del último año del nivel primario practicarán este deporte.
La actividad, que se extenderá por cuatro semanas a partir del 5 de septiembre, celebra este año su dieciséis aniversario.

El próximo lunes comienza la inscripción de alumnos de las escuelas primarias de la localidad y parajes rurales aledaños, para participar del Plan Municipal de Esquí.
Como todos los años este curso es gratuito y está destinado a alumnos de séptimo grado, que comenzará el 5 de septiembre, y se extiende por cuatro semanas.
Durante la mañana y la tarde los contingentes son llevados al cerro Chapelco para aprender a esquiar con instructores que les enseñarán a desplazarse con las tablas por las pistas del complejo invernal.
Las actividades serán a contraturno, es decir por la mañana para los chicos que concurren a la escuela por la tarde, y viceversa.
Los alumnos deben ser inscriptos por un mayor de edad, adjuntando una fotocopia del DNI, en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad, ubicadas en la planta alta de la Terminal de Ómnibus en el horario de 9.30 a 16.30.
Como todos los años, la comuna organiza esta actividad con un equipo compuesto por instructores y personal de coordinación del municipio, sumando a este esfuerzo la colaboración de la empresa Nieves del Chapelco, que entrega sin costo los pases para los medios de elevación.
El Plan Municipal de Esquí celebra este año su dieciséis aniversario y fue creado en la primera gestión de la intendenta Luz Sapag. Con esta propuesta comunitaria, unos 600 chicos del último año del nivel primario cuentan con la oportunidad de practicar este deporte invernal de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario