Evalúan limitar acceso a redes sociales - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de agosto de 2011

Evalúan limitar acceso a redes sociales

Lo señaló ayer el primer ministro David Cameron en el Parlamento. Pretenden controlar sitios como Twitter o Facebook. Es porque a través de esas vías los jóvenes organizan las movilizaciones.


David Cameron, ayer, al hablar ante el Parlamento. (AFP)

Reino Unido tomará acciones duras para eliminar la violencia y los disturbios, como los ocurridos los días pasados, para mostrarle al mundo que es un país que mira hacia adelante y que está listo para albergar los Juegos Olímpicos el año próximo, prometió ayer el primer ministro David Cameron.
"Para nuestro país, llegó el momento de controlarse", dijo Cameron en una sesión especial del Parlamento británico. Por precaución, pedirá una evaluación para determinar si la Policía requiere de apoyo de parte de los soldados y si se puede suspender el acceso a servicios de Internet, como Twitter o Facebook, a los delincuentes.
El premier indicó que comparte la opinión de la Policía, que no apoya una misión militar. Asimismo, señaló que el gobierno no renunciará a hacer recortes de gastos en la Policía.
Tras cinco noches de disturbios, Londres y otras ciudades británicas amanecieron hoy en calma, mientras los tribunales trabajan para obtener condenas rápidas a los más de 1.300 detenidos, según los últimos datos de la Policía.
En Londres, 371 personas ya han sido condenadas por ofensas al orden público. El sospechoso más joven que compareció ante la Justicia tenía sólo 11 años. Los tribunales hicieron incluso turnos nocturnos para acelerar el proceso.
Ante el Parlamento, Cameron condenó duramente la violencia vivida en las calles en los últimos días y confirmó la permanencia de un despliegue policial de gran envergadura. "No hay disculpa alguna" para los violentos, que no actúan en el marco de una protesta social o política. "Se trata sólo de robar", dijo.
Y para evitar nuevos disturbios, en los próximos días se mantendrá el despliegue de unos 16.000 efectivos de la Policía en las calles de Londres.
El jefe de gobierno reconoció que hubo algunos errores el fin de semana en la reacción de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, ahora se reaccionará con dureza. "No permitiremos que en nuestras calles impere el miedo", dijo. "No lo toleraremos y haremos todo lo necesario para restablecer la ley y el orden en nuestros barrios".
Además, la Policía recibirá mayores competencias: en el futuro, podrá por ejemplo quitar máscaras que tapen el rostro de supuestos violentos. "Debemos mostrar, a un año de los Juegos Olímpicos, que Reino Unido no se destruye, sino que se construye", añadió Cameron.
También el alcalde de Londres, Boris Johnson, defendió la intervención de la Policía británica contra los violentos. La Policía hizo "un trabajo extraordinario", señaló.
Las fuerzas de seguridad fueron criticadas por no haber reaccionado con la suficiente rapidez en los disturbios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario