Indígenas realizan su primer viaje en avión a Chapadmalal - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 16 de agosto de 2011

Indígenas realizan su primer viaje en avión a Chapadmalal

El grupo, encabezado por el cacique de Misión Pozo, Yacaré, Bernardino Frías, llegará esta tarde al Aeroparque Metropolitano.
Aerolíneas y PAMI suscribieron un acuerdo para hacer el viaje.

Formosa .- Un contingente de 40 intregrantes de pueblos originarios partieron hoy desde el aeropuerto de Formosa con destino a Chapadmalal en su primer vuelo en avión, producto de un convenio entre Aerolíneas Argentinas y el PAMI.
El grupo, encabezado por el cacique de Misión Pozo Yacaré, Bernardino Frías, llegará esta tarde al Aeroparque Mtropolitano y se trasladará luego hacia la localidad turístic, donde permanecerán en un hotel hasta el lunes.
Frías, que vive a la vera del río Bermejo en el límite con el Impenetrable Chaqueño, se mostró muy agradecido "por este viaje, que imagino va a ser muy lindo".
"Es el primer contingente de pueblos originarios que cumple este viaje", dijo José Víctor Fernández, delegado en Formosa de PAMI, que agradeció las gestiones del director Ejecutivo del organismo, Luciano Di Césare.
La delegación está integrada por originarios de las etnias wichí y qom, radicadas en el extremo oeste de la provincia, como Ingeniero Juárez, Misión Pozo Yacaré y María Cristina.
Todos recibieron un subsidio de mil pesos para gastos personales, ya que el alojamiento y los traslados son gratis.
"Esto es posible gracias a la política de inclusión social implementada por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y su lucha permanente por la distribución equitativa de la riqueza", dijo el director del PAMI local, quien admitió su "orgullo de que sea nuestra provincia la primera en concretar este hecho tan relevante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario