La izquierda alemana justifica el muro de Berlín - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 12 de agosto de 2011

La izquierda alemana justifica el muro de Berlín

La jefa del partido alemán La Izquierda, Gesine Lötzsch, justificó hoy el levantamiento del muro de Berlín y se granjeó fuertes críticas de la derecha.

A 24 horas de que se cumpla medio siglo de la construcción del muro que dividió la ciudad en dos, Lötzsch declaró que su levantamiento fue "una consecuencia lógica" de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Fría.

Sus escuetas manifestaciones desataron de inmediato una ola de críticas.

"La izquierda se burla de las víctimas y de aquellos que tuvieron que vivir durante décadas sin libertad", dijo el secretario general del Partido Democrático Liberal (FDP), Christian Lindner, según la agencia alemana DPA.

El dirigente del partido centro derechista acusó a Lötzsch de actuar como "la última portavoz" de la ex Alemania Oriental (RDA) y acusó a La Izquierda de no haber aterrizado aún en la Alemania reunificada.

La derechista Unión Demócrata Cristiana (CDU), de la canciller Angela Merkel, también reaccionó con enojo ante las declaraciones de Lötzsch.

"Es vergonzoso y escandaloso que políticos de La Izquierda sigan justificando la construcción del Muro", dijo el secretario general del partido, Hermann Gröhe.

"Los intentos de justificación de la señora Lötzsch, son un golpe en la cara de todos los familiares de las víctimas del Muro", agregó.

La Alemania prosoviética comenzó a construir el Muro el 13 de agosto de 1961, hace 50 años. Durante más de 28 años, hasta su caída el 9 de noviembre de 1989, el paredón que dividía Oriente de Occidente se cobró más de 130 víctimas fatales.

Alemania recordará mañana el aniversario realizando un acto en la emblemática calle Bernauer, la principal que conducía al Muro de Berlín, en el que participarán Merkel y el presidente Christian Wulff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario