Los profesionales de la Salud se mantienen de paro - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 29 de agosto de 2011

Los profesionales de la Salud se mantienen de paro

Piden una mejora salarial. La medida de fuerza se extenderÔ hasta mañana inclusive y alcanza a los hospitales públicos y centros de salud, exceptuando las guardias y la atención de los internados.


Neuquén.- Los profesionales de la Salud, que marcharon el viernes pasado a Casa de Gobierno, se mantienen en quite de colaboración luego de no tener respuesta a su pedido de una entrevista con el gobernador, Jorge Sapag, tendiente a resolver las demandas de índole salarial.

El secretario general del Sindicato de Profesionales de la Salud PĆŗblica, CĆ©sar Dell´Ali, adelantó a La MaƱana NeuquĆ©n que las medidas de fuerza se extenderĆ”n hasta este martes inclusive.

“Son tres puntos vinculados con el aumento de la dedicación exclusiva, del incremento salarial del valor punto en un 20 por ciento, y de la desaparición de la tercera cuota. Estamos en tratativas desde hace cinco meses y necesitamos tener una definición polĆ­tica que seguramente saldrĆ” del gobernador”, precisó el referente de los profesionales.

La medida alcanza los hospitales públicos y centros de salud, y quedarÔn exceptuadas las guardias y la atención de los internados, según lo decidieron los trabajadores en asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario