Tratan emergencia para zonas afectadas por el volcán Puyehue - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 2 de agosto de 2011

Tratan emergencia para zonas afectadas por el volcán Puyehue

Mañana, la Cámara de Diputados tratará los proyectos de declaración de zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a diversos departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado. Comelli apela a "la solidaridad de los legisladores de todo el país".

La Cámara Baja tratará finalmente mañana los proyectos de ley que declaran zona de desastre y emergencia económica, social y productiva a diversos departamentos de las provincias de Río Negro y Neuquén afectados por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle y que ya cuenta con media sanción del Senado.

"Por fin logramos que entiendan nuestro planteo sobre la necesidad de lograr la ley ya que da el marco necesario a los decretos que establecieron la emergencia", dijo Comelli quien agregó que "el compromiso verbal está, ahora hay que esperar que se sienten en sus bancas y den el quórum". La diputada apeló a "la solidaridad de los legisladores de todo el país para poder lograr las soluciones que necesita nuestra gente".

En este sentido, Comelli dijo que "los neuquinos somos sólo tres del MPN y dos de la oposición y entre todos los patagónicos juntamos 30 así que el esfuerzo es grande para que se comprometan con nuestros problemas". Explicó también que "para nosotros y nuestra gente es fundamental que se logre la ley, para atender las demandas de una zona que prácticamente quedó sepultada".

Foto: Juan Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario