11 porteros y la Escuela SUCIA. Para "Colmo" están de licencia y "encima" piden que manden más - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

11 porteros y la Escuela SUCIA. Para "Colmo" están de licencia y "encima" piden que manden más

¿Cuántos porteros se necesitan en una escuela?
En el Colegio San Martín los alumnos decidieron no entrar a clases porque la escuela está sucia. La directora dijo que en total hay 11 auxiliares de servicio, pero la mayoría está de licencia. Por eso pide que les manden más. Si es posible, muchos.

En la educación pública neuquina los responsables de los colegios piden porteros, o auxiliares de servicio como se los denomina en la actualidad, como si fueran cajas de tizas.

Los porteros nunca alcanzan. Y se produce un curioso círculo vicioso que parece no tener fin y termina afectando el normal dictado de las clases.

De la planta que tiene una escuela muchos se enferman y toman licencia. El resto no da abasto. Desde el Concejo Provincial de Educación envían más personal hasta que los que estaban trabajando también se enferman y los que quedan no dan abasto. Entonces la directora vuelve a pedir más, apoyada por el gremio que le da la razón y reclama a gritos más nombramientos.

El caso emblemático por estos días es el tradicional Colegio San Martín, que tuvo que suspender las clases por falta de porteros.

Los mismos alumnos decidieron hacer una medida de fuerza como forma de que nombren a más personal de maestranza.

La directora, Blanca Miqueo, explicó a LU5 que a veces la escuela tiene por turno a un solo portero y otras veces dos, pero que obviamente no dan abasto.

Lo curioso es que el total de porteros designados para este establecimiento son 11, pero la mayoría tiene parte de enfermo, o licencia por paternidad o tareas pasivas porque problemas de salud o son alérgicos a algún producto de limpieza. Lo cierto es que si hay cuatro todos los días es casi un milagro.

“Cuando los alumnos decidieron no entrar en clases nos mandaron un auxiliar de servicio que en realidad con uno no hacemos mucho, porque el día que falten los demás va a estar ese único y vamos a estar en la misma”, dijo la directora, quien aseguró que en varias oportunidades hicieron el pedido por nota, pero que hasta la fecha no tuvieron respuestas.

“Está bien que nos hayan mandado uno, pero nos deben más”, dijo la mujer sin precisar cuántos más se necesitan además de los 11 que están designados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario