Incidentes en la madrugada del domingo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 13 de septiembre de 2011

Incidentes en la madrugada del domingo


El anuncio que se emitĆ­a par la radio, invitando a participar de un evento para juntar fondos, que serĆ­an destinado para los festejos de los cien aƱos de la Escuela NĀŗ 10, fue bien recibido. La convocatoria fue muy buena y todo se desarrollĆ³ en el Gimnasio Municipal Florentino EspĆ­ndola. Pero, en la tarde del lunes, un vecino quien dijo llamase Torres, LuĆ­s; se acercĆ³ hasta la radio para denunciar pĆŗblicamente- segĆŗn Ć©l - que habĆ­a sido “objeto de abuso” por parte de la policĆ­a local.
Entre otras cosas dijo que el incidente ocurriĆ³ en el interior del baƱo del gimnasio cuando intentaba fumar un cigarrillo (que todavĆ­a no habĆ­a prendido, junto a su hijo menor y otra persona). Un policĆ­a que ingresa y le dice “...pen..de m...apagĆ” el cigarrillo sino lo apago de un churrazo”. Vinieron los cruces de palabras con el padre del menor (LuĆ­s Torres), quien aduce que fue el policĆ­a quien genera la discusiĆ³n. Me tiraron al piso y me pegaron, dijo. Se metiĆ³ mi hijo menor y mi esposa a defenderme y a los dos le pegaron. A mi hijo al igual que a mi nos llevaron esposado, primero al hospital y luego me dejan detenido. ReciĆ©n me dejaron "libre" el domingo a las cinco de la tarde. Ellos dicen que yo me caĆ­ a la salida del gimnasio pero en realidad es la patada que me pegaron, lo que mĆ”s me indigna es que me pegaron adelante de mis hijos.

Parte Policial
Piedra On Line, se acercĆ³ por la noche hasta ComisarĆ­a Octava para desmenuzar la informaciĆ³n recogida.
SegĆŗn las autoridades locales y contado en documentaciĆ³n, hay una denuncia contravenciĆ³n por ebriedad y desorden a raĆ­z de un llamado de uno de los organizadores del espectĆ”culo, que en uno de los baƱos habĆ­a una pelea. La policĆ­a evita la pelea del denunciante en Piedra On Line (LuĆ­s Torres) con otro mayor. Se secuestra un cuchillo con una hoja de 13 cm aproximadamente. Se produce a la demora, al hijo que es menor y a otra persona mayor. Se lo esposa y se lo retira del gimnasio. En el trayecto,  se resbala en el borde de la escalera, cae y se lastima la cara -segĆŗn lo relatado en ComisarĆ­a Octava-. Se cumple menos de 12 horas por una infracciĆ³n al cĆ³digo 50 y 55 de falta. El mĆ©dico de turno lo examina y determina que tiene solo escoriaciones y parte etĆ­lico. Se eleva la causa al juzgado de falta de Villa La Angostura y se estĆ” a la espera.
Es de destacar, que en el lapso de espera el hijo de Torres que es menor de edad, amenaza al policĆ­a que estĆ” de guardia, por lo que a raĆ­z de esto se inicia una causa judicial.

Alrededor de la hora veinte, se presenta en ComisarĆ­a Octava, LuĆ­s Torres a formalizar la denuncia por presunto delitos y lesiones “propinados” por personal policial. Todo se encuentra en estado de investigaciĆ³n, hasta que lo resuelva el juzgado de instrucciĆ³n de Villa La Angostura.

Fotos: Juan Franco

No hay comentarios:

Publicar un comentario