Desde Parques Nacionales informaron que se estĆ” realizando un trabajo conjunto con los guĆas de pesca y pescadores de la región para hacer un muestreo del estado actual de los peces y ambientes acuĆ”ticos luego de la erupción del Cordón Caulle Puyehue y se espera una buena temporada.
Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que se estĆ” realizando un trabajo conjunto con los guĆas de pesca y pescadores de la región con el objetivo de hacer un muestreo del estado actual de los peces y ambientes acuĆ”ticos luego de la erupción del VolcĆ”n Puyehue Cordón Caulle.
Se estĆ” recorriendo un gradiente de ambientes desde las zonas mas afectadas hasta los sitios que no recibieron caĆda de ceniza volcĆ”nica.
Entre otros cuerpos de agua fueron muestreados el RĆo Limay, Lago Espejo, Pichi PicĆŗn LeufĆŗ y RĆo Bonito en su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi.
En todos los casos se observó una pesca dentro de los parÔmetros normales para esta época del año, con buena presencia de alevinos, insectos y un estado general de los ambientes acuÔticos normal.
Esto augura una buena temporada de pesca, lo que ha traĆdo tranquilidad el sector empresarial relacionado con este deporte.

No hay comentarios:
Publicar un comentario