Se espera una buena temporada de pesca - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 23 de septiembre de 2011

Se espera una buena temporada de pesca

Desde Parques Nacionales informaron que se estĆ” realizando un trabajo conjunto con los guĆ­as de pesca y pescadores de la regiĆ³n para hacer un muestreo del estado actual de los peces y ambientes acuĆ”ticos luego de la erupciĆ³n del CordĆ³n Caulle Puyehue y se espera una buena temporada.

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que se estĆ” realizando un trabajo conjunto con los guĆ­as de pesca y pescadores de la regiĆ³n con el objetivo de hacer un muestreo del estado actual de los peces y ambientes acuĆ”ticos luego de la erupciĆ³n del VolcĆ”n Puyehue CordĆ³n Caulle.

Se estƔ recorriendo un gradiente de ambientes desde las zonas mas afectadas hasta los sitios que no recibieron caƭda de ceniza volcƔnica.

Entre otros cuerpos de agua fueron muestreados el RĆ­o Limay, Lago Espejo, Pichi PicĆŗn LeufĆŗ y RĆ­o Bonito en su desembocadura en el Lago Nahuel Huapi.

En todos los casos se observĆ³ una pesca dentro de los parĆ”metros normales para esta Ć©poca del aƱo, con buena presencia de alevinos, insectos y un estado general de los ambientes acuĆ”ticos normal.

Esto augura una buena temporada de pesca, lo que ha traĆ­do tranquilidad el sector empresarial relacionado con este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario