Se reactiva el Tren entre Jacobacci y Bariloche - Piedra OnLine

Información del Mundo

miƩrcoles, 14 de septiembre de 2011

Se reactiva el Tren entre Jacobacci y Bariloche

En el marco del 95º Aniversario de Ingeniero Jacobacci, Tren Patagónico SA reactivarÔ el servicio local que existía entre dicha localidad y Bariloche, que se encuentra inactivo desde Noviembre de 2008. Tren Patagónico SA reactibarÔ el servicio local que existía entre Jacobacci y Bariloche, que se encuentra inactivo desde noviembre de 2008.

EstÔ previsto que la formación parta mañana miércoles a las 11 horas y regrese desde Bariloche el viernes 16 a las 17. Luego, el servicio saldrÔ regularmente los lunes y miércoles con salida de Jacobacci a las 6, regresando los mismos días a las 17.

Inicialmente el servicio se prestarÔ con dos coches Pullman y un vagón de encomiendas, y en aproximadamente un mes se pondrÔ en funcionamiento un coche motor Fiat 597, que se ha reparado y remotorizado, y se encuentra en etapa de pruebas.


El tren Patagónico
El tren patagónico que cruza la provincia de Río Negro de este a oeste uniendo las altas cumbres andinas con el Océano AtlÔntico, atraviesa una diversidad de paisajes tras 826 Kilómetros de recorrido.
Desde San Carlos de Bariloche con sus altas cumbres, pasando por la importante meseta en la denominada Línea Sur, el tren Patagónico nos trasporta también a la Costa AtlÔntica donde las playas de finas arenas y aguas cÔlidas reciben a miles de visitantes.
Así, Servicio Ferroviario Patagónico S.A. mantienen en la provincia un convoy de pasajeros de larga distancia que ademÔs de cumplir un rol social indispensable, es considerado el medio de transporte con mÔs bajo índice de impacto ambiental, contribuyendo a mantener el fascinante medio ambiente que atraviesa.
Muchos de los turistas que eligen la Patagonia a la hora de pasear y descansar junto a su familia, encuentran en el Tren un medio de traslado sumamente atractivo, cómodo y seguro. A las bellezas naturales de nuestra provincia, el Tren Patagónico suma la posibilidad de recorrerlas viajando cómodamente en pullman o camarote, con azafata, coche comedor, calefacción, aire acondicionado y coche cine.
Y para quienes llegan hasta Río Negro en su automóvil particular, el tren cuenta con servicio de transporte de vehículo recién en destino.
De la misma manera que RĆ­o Negro mantiene intacta su deslumbrante naturaleza para el disfrute de todos, preserva con orgullo la magia del ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario