Abandonados en la Patagonia - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 2 de octubre de 2011

Abandonados en la Patagonia

El colaborador interactivo Norberto Ovando, recuerda que la campaƱa "Un fardo para tu hermano". "Los desastres naturales ponen al descubierto la vulnerabilidad de las naciones y de las personas, por ello los gobiernos deben tomar las medidas adecuadas", expresa.
Abandonados en la Patagonia
Por Prof. Norberto Ovando *

Los pequeños productores estÔn extremadamente preocupados por la mortandad masiva de sus ovejas y cabras, de la que viven miles de familias ya que la Región patagónica se encuentra afectada por cuatro años de sequía, la acumulación de la ceniza volcÔnica y la escasa y tardía ayuda gubernamental.

La ONG internacional Sociedad Mundial para la Protección Animal -WSPA- entregó alimentos y vacunas como ayuda para los animales de pequeños productores

MÔs allÔ de la Avda. General Paz existen miles de localidades que los argentinos desconocen y hasta podríamos asegurar que muchos habitantes no saben que existen ni como subsisten en Chacay, Huarruca, Anecón Chico, Las Mellizas, Los Juncos, Comallo y el paraje Coquelén, solo por nombrar unos pocas.

En todos esos lugares sobreviven miles de familias una prolongada sequĆ­a de cuatro aƱos y que actualmente se encuentran en estado de abandono, a los cuales la ceniza del complejo volcĆ”nico Puyehue-Caulle, agravó la situación ya que su Ćŗnico capital unas pocas ovejas se estĆ”n muriendo y no pueden hacer nada. Dicen los pequeƱos productores rurales “urgentemente necesitamos una suplementación de alimento, pero hasta ahora no ha llegado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario