Los sobrinos de Raquel viajaron hasta el paraje para entregar el material a la escuela 338 de Leuto Caballo.
Con eso compró una PC para una escuela neuquina.
En Buenos Aires Raquel pidió dinero para sus 90.
LEUTO CABALLO/CHOS MALAL (ACHM).-Las distancias no fueron una barrera para que un gesto de amor y justicia pudiera concretarse uniendo dos puntos distantes del paĆs: Capital Federal, desde donde provino una donación, y el paraje Leuto Caballo, en el norte neuquino, el destinatario.
La historia es asĆ: una mujer que cumplió 90 aƱos pidió que no le hicieran regalos. La mujer pidió dinero en efectivo. Y cuando lo tuvo, compró equipamiento informĆ”tico y dos banderas (una nacional y otra provincial) que donó junto a otros elementos a la escuela rural 338 de la zona norte.
Ella es Raquel Kohan de Rajmilevich. Raquel vive en Capital Federal y el 9 de julio cumplió 90 años.
Raquel habĆa visitado la zona norte de la provincia neuquina en cuatro oportunidades. La Ćŗltima fue cuando cumplió 86 aƱos.
Y si bien vivió siempre en Capital Federal "ama esta parte del Neuquén" relataron sus sobrinos Levi Liscovsky y Elsa Avila quienes efectivizaron la entrega de la donación.
Lo cierto es que con el dinero recibido como regalo a sus 90 aƱos, Raquel compró una moderna computadora, una impresora y dos banderas de mĆ”stil. Todo eso, ademĆ”s de dos CD's cedidos por la Fundación Marambio con pelĆculas sobre la AntĆ”rtida Argentina, tuvieron como destino la Escuela 338 de Leuto Caballo, que queda a 30 kilómetros de Chos Malal.
"Los elementos fueron recibidos con gran júbilo y beneplÔcito por parte de los niños, padres y personal docente", indicaron los sobrinos de Raquel.
La ceremonia se llevó a cabo el miércoles y ademÔs de sus sobrinos Levi y Elsa, estuvieron presentes la directora Elena Acquaviva, la docente Isabel Alarcón, el director del Distrito Educativo V Alberto Imbert, como asà también directivos del Rotary Club Patagonia Norte y de Rotaract.
En diĆ”logo con "RĆo Negro", los sobrinos explicaron que "Raquel espera poder cumplir su sueƱo de poder estar el 27 de febrero próximo en el paraje Leuto Caballo para presenciar la jura a la bandera por parte de los niƱos".
Es que el establecimiento educativo funciona en el ciclo de verano que va de septiembre a mayo, y la jura se hace en esa fecha.
Por otra parte Levi explicó que "como judĆa tradicional pero secular, considera que su decisión es "tzedeka", que en Hebreo significa justicia, y su acto "mitzvĆ”" - obligación- lo que en conjunto serĆa la obligación de hacer justicia por no existir en la tradición judĆa la caridad como un acto voluntarioso, ni la limosna".
Agregó ademÔs que "quien entrega lo hace en la creencia que no deberecibir nada a cambio, ni siquiera agradecimiento".

No hay comentarios:
Publicar un comentario