Desafíos de Cacault en La Angostura - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 25 de octubre de 2011

Desafíos de Cacault en La Angostura

Las prioridades pasan por las obras de agua potable, tierra y viviendas, remediación y reactivación de la economía. "Tener mayoría en el Concejo no es tener un cheque en blanco", dijo el dirigente.
El desafío ahora es mucho mayor que en el año 1999 , dijo Roberto Cacault, intendente electo de Villa La Angostura. (Julian Campos) -
El intendente electo indicó que esta semana se reunirá con Alonso para diagramar la transición.


Roberto Cacault tiene numerosas peleas electorales sobre los hombros. Ha sido candidato a intendente por el MPN desde 1995 en forma ininterrumpida hasta el domingo. Conoce de triunfos y derrotas casi como ningún dirigente local. Por eso, en la victoria del domingo, que le permite al MPN regresar a la Municipalidad después de 8 años, hubo una alegría inmensa. Pero con festejo mesurado.
Cacault consiguió el 54,4 por ciento de los votos válidos emitidos. Obtuvo 2.204 votos de la lista del MPN y recibió además 345 votos de Unión Popular y 232 de Partido Nuevo Neuquén, que funcionaron como colectoras.
El segundo lugar fue para el candidato del PJ, Alejo Silva Grecchi, que logró el 38,8 por ciento de los votos.
La diferencia en la lista de concejales le permitió lograr cuatro de las siete bancas que se disputaban en el Concejo Deliberante.
Cacault sostuvo que el objetivo, además de ganar la Intendencia, era lograr mayoría propia en el Concejo para “garantizar la gobernabilidad”.
“Angostura no puede estar perdiendo tiempo en discusiones como ocurrió en el último tiempo”, afirmó. Pero aseguró que “tener mayoría no es tener un cheque en blanco, significa mayor responsabilidad”.
Dijo que el intendente en funciones Ricardo Alonso se comunicó para felicitarlo, al igual que dirigentes del MPN y locales.
Cacault afirmó que esta semana se reunirá con Alonso para comenzar a trabajar en la transición. Además, aseguró que la prioridad para la primera etapa de gobierno serán “las obras para garantizar el agua potable y trabajar fuertemente en el tema de tierras y viviendas”.
También, incluyó la reactivación de la economía local y la continuidad de las tareas de remediación.
Evaluó que ganaron la elección “por el trabajo que se realizó durante todo este año de campaña, porque la gente prefirió la experiencia, con la mezcla de juventud y hay que reconocer todo lo que ha hecho el gobernador (Jorge Sapag) por Villa La Angostura y esta idea de estar en sintonía con el Gobierno provincial es más que importante para la localidad”.
Cacault sostuvo que las claves de la victoria estuvieron en “el no enfrentamiento, la mesura, una propuesta concreta de solucionar problemas con ideas concretas y devolverla la esperanza a la gente de que somos capaces de producir un cambio en Villa La Angostura”.
Sostuvo que, a diferencia de la primera vez que fue intendente, en 1999, ahora “el desafío es mucho mayor porque las circunstancias de Villa La Angostura están difíciles porque nos han pasado muchísimas cosas a lo largo de estos ocho años, y si bien aquella época fue dura, porque fue el 2001, hoy son temas de trabajo, de buscar los recursos para salir adelante”.
Destacó el aporte de su compañero de fórmula, el viceintendente electo Guillermo Caruso, porque “su trabajo fue impecable, fue la mejor elección que pude haber hecho, porque traccionó mucho para la fórmula”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario