A una semana, Brillo y Quiroga se atribuyen el triunfo - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 16 de octubre de 2011

A una semana, Brillo y Quiroga se atribuyen el triunfo

Quiroga dice que la pelea es con el MPN pero que las encuestas anticipan que ganarÔ él. Brillo afirma que el respaldo del MPN unido es determinante y asegura la victoria de su propuesta. En el último tramo, la campaña acentúa la singular polarización de esta coyuntura.

Horacio Quiroga lo dijo tras recorrer la feria Unión de Mayo. “La disputa central serĆ” con el MPN, aunque todas las encuestas y la calle dicen que vamos a ganar”, sostuvo. JosĆ© Brillo lo destacó en el encuentro con jóvenes: “la gente quiere una gestión de gobierno con conducción polĆ­tica, que le resuelva los problemas que en los Ćŗltimos doce aƱos no les resolvió nadie”, dijo al pronosticar una victoria el 23.


Quiroga dijo que respeta “a todos mis adversarios” pero que “no se puede negar el peso” de la estructura del MPN y el hecho que “el propio gobernador Sapag se haya puesto al frente de la campaƱa”. De paso, aseguró que “el resto de los candidatos estĆ”n todos parejos entre ellos, pero muy lejos, peleando el tercer lugar, y sin chance alguna”.

Brillo fue muy claro: “La gente no quiere mĆ”s peleas entre Farizano, Quiroga, y Mansilla, no quiere proyectos personales, no quiere aislarse del contexto provincial y nacional”, dijo. Y enfatizó con toda claridad que por eso “han optado por nosotros, porque saben que ofrecemos un proyecto realizable en forma conjunta con Provincia y Nación, que garantiza gobernabilidad”.

En el Ćŗltimo tramo, los dos candidatos se despegan, efectivamente, del resto. TambiĆ©n en la punterĆ­a de sus propuestas. Brillo, por ejemplo, produjo un gran Ć©nfasis en el tema seguridad pĆŗblica. En sus Ćŗltimas declaraciones, anunció directamente que “incorporarĆ”” un centenar de automóviles patrulleros, 50 motos, y nada menos que 500 videocĆ”maras para instalar en las calles capitalinas. Lo dijo con la certeza de tener ese compromiso ya otorgado por el gobierno de Jorge Sapag.

Quiroga, que había comenzado con anuncios de fuerte obra pública, como los 200 kilómetros de veredas, la elevación del tramo mÔs céntrico de la multitrocha de la ruta 22, la construcción de cinco grandes parques, en el último tramo se concentró en detalles mÔs cercanos y territoriales. En una de sus últimas recorridas, por ejemplo, habló de mejorar las ferias existentes.

Lo cierto es que se entra en el tramo final, y los dos candidatos favoritos parecen sentir que solo una pequeƱa brecha los separa. CuidarƔn casa paso que den en estos dƭas cruciales. Y buscarƔn el mayor golpe de efecto posible en sus actos de cierre de campaƱa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario