- Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

jueves, 3 de noviembre de 2011

AGREDIERON A ALEJANDRO SANTANA

El responsable de la Obra del VĆ­a Cristi, el Arquitecto Alejandro Santana fue agredido por una persona que trabajaba en el lugar.

SegĆŗn el relato del profesional que supo darle forma a la obra mĆ”s relevante de la ciudad y que es admirada por todos los visitantes que se acercan a JunĆ­n de los Andes, desde hace un tiempo estaba notando que un contratado no estaba realizando las tareas que se le encomendaban e incluso no iba trabajar y lo anotaban como presente, ante esta situaciĆ³n decidiĆ³ hacerle saber que no estaba cumpliendo con sus tareas.


Al acercare al lugar de trabajo habrĆ­a notado que ninguno de los dos contratados de apellidos Aigo y CaƱicul, estaban realizando sus tareas, en tal sentido les planteo el problema, pero lo que recibiĆ³ fueron amenazas y un cabezazo de parte de uno de los operarios, “me han golpeado de traiciĆ³n, un cabezazo, al estilo tucumano o no se bien de que corriente es este tipo de agresiones imprevista, porque no te lo esperas y te dan una cabezazo en la cara. El motivo es que hay un par de operarios que estĆ”n tirando para atrĆ”s, no queriendo cumplir las tareas para los cuales estĆ”n contratados para trabajar y un poco ante la visiĆ³n, segĆŗn ellos, de que van ser los prĆ³ximos referentes del VĆ­a Cristi porque uno es pariente del prĆ³ximo intendente, entonces no trabajan ellos e instaban a la gente a que no trabajen, decĆ­an que ellos iban cambiar todo e iban decir a quien iban a poner y a quien no. ImagĆ­nese que estamos ante una prĆ³xima inauguraciĆ³n, yo quiero llegar mĆ”s o menos a tĆ©rmino para terminar el trabajo y al ver que no trabajan, que se dedican a esta cosas, yo he subido el mes pasado en 5 oportunidades y no me encontrado con CaƱicul Jorge en el Ć”rea de trabajo, habĆ­a firmado como que estaba trabajando y no estaba trabajando. Yo le dije que no le estaba haciendo ningĆŗn favor (al prĆ³ximo intendente) porque por mĆ”s que seas pariente y si uno quiere realmente tomar una tarea de mando tiene que trabajar mĆ”s que los otros y si vos decĆ­s que estas representado al intendente, tenes hacerlo bien, ser un trabajador, si vos trabajas mĆ”s que los otros vas tener el respaldo de todos tus compaƱeros, pero asĆ­ tirĆ”ndose a chanta, ningĆŗn gobernador, presidente , puede soportar mantener gente que quiera ser Ʊoqui, por mĆ”s que sea pariente-reflexiono Santana ante esta situaciĆ³n.

Pero el problema se habrĆ­a suscitado el mes anterior al menos asĆ­ conto el Arquitecto Santana, “Se enojaron el mes pasado porque pensĆ”bamos darles un presentismo, imagĆ­nense que ellos no vienen por 5 dĆ­as y ponen que vienen, yo que presentimos les voy dar, se enojaron, se complicĆ³ mĆ”s la situaciĆ³n, yo decidĆ­ dejar cesante a CaƱicul. Le dije a la maƱana temprano que no querĆ­a que siga trabajando, a media maƱana enviĆ© a otro trabajador del VĆ­a Cristi para que haga las tareas que tenĆ­a encomendado CaƱicul, le dije que se ponga de ayudante de Aigo que estaba haciendo la plataforma de la estaciĆ³n que vamos a inaugurar, fue , pero Aigo lo mando de vuelta porque dijo que Ć©l no iba quedar de ayudante porque CaƱicul se iba quedar, ahĆ­ fui personalmente a ver quĆ© pasaba. Fui y estaban muy sentaditos en la sombra, porque tampoco estaban trabajando, me acerque y les dije ¡¡ disculpen que les interrumpa su trabajo ¡¡ con un poco de ironĆ­a, porque la verdad estaban asĆ­ sin trabajar . Le dije a CaƱicul que se vuelva porque no le Ć­bamos a renovar el contrato porque asĆ­ no podemos avanzar, entonces Aigo me respondiĆ³ “vos no sos nadie acĆ” para venir a decir quien trabaja y quien no”, disculpa pero yo soy el responsable y yo soy quien tiene que decidir porque es mi tarea para eso soy el director de obra y hace mucho que estoy trabajando, entonces le dije se va ir CaƱicul y te vas vos tambiĆ©n, se parĆ³ y me dijo‑“ vos son un mero administrativo aquĆ­” – y me puso la cara al lado y me dio un cabezazo de improvisto. AhĆ­ en ese momento reaccione por el golpe en la cara y le pegue un empujĆ³n y se cayĆ³ al suelo y con los gritos, como habĆ­an otros operarios nos separaron . DespuĆ©s salieron a los gritos que ellos iban tomar el VĆ­a Cristi y que al primero que iban a echar era a mĆ­ , yo dijo que no le estĆ”n haciendo ningĆŗn favor , porque yo no creo que el nuevo intendente quiera tomar gente que no quiera trabajar, si quisieran trabajar siempre habrĆ­an tenido trabajo, pero de esa manera no, por amiguismo, el PaĆ­s necesita gente que trabaje y JunĆ­n tambiĆ©n, uno estĆ” trabajando y estĆ” cobrando fondos que son de la comunidad y tenes que responder a la comunidad con dignidad con el trabajo que estĆ”s haciendo, si creen que porque son parientes, le estĆ”n haciendo un mal favor, yo no creo que sea asĆ­, debe ser algo de ellos (Aigo-CaƱicul) yo no creo que el prĆ³ximo intendente quiera tomar una decisiĆ³n asĆ­” relato Santana en dialogo con Fm Total.

Expreso que realizo la denuncia pertinente en la Comisaria local con testigos por la agresiĆ³n, “fuimos hacer la exposiciĆ³n del tema, porque sĆ© que son posible gente que se manejan asĆ­ como en las sombras, despuĆ©s van salir a victimizarse ellos, asĆ­ que se hizo una exposiciĆ³n en el Juzgado de Paz porque en la PolicĆ­a estaban todos complicados con el tema del preso que se habĆ­a escapado”.

“Yo no sĆ© quĆ© pretenden porque alguien que tiene una agresiĆ³n fĆ­sica contra el encargado de ellos, porque yo soy el responsable y les estoy dando una directiva , no solo se niegan sino que me pegaron, no sĆ© , es difĆ­cil , es Ć©poca de transiciĆ³n , la gente se sube a un caballos que no se si alguien se lo habrĆ” insinuado o si son realmente asĆ­, no sĆ© de dĆ³nde sacaron eso y me extraƱa porque Aigo siempre fue un tipo que ni habla, son de esas personas calladas, nunca fue muy trabajador pero si ha trabajado muy despacito , pero trabaja bien pero nunca fue una persona que me iba imaginar que me iba agredir asĆ­ de un frentazo, pero fue asĆ­. Aparte con mucha mala fe, porque mientras estaba todo el griterĆ­o, uno de ellos, agarra e hizo un llamado y me ponĆ­a el telĆ©fono como si fuera un micrĆ³fono de radio, pretendĆ­an que yo hablara mal de algo, tan evidente y burdo, imaginaran que yo estaba muy enojado, no le iba decir nada que no tuviera que decir, porque me ponĆ­a como que hable con telĆ©fono” concluyo el Arquitecto Alejandro Santana quien padeciĆ³ la agresiĆ³n y las amenazas que cuando entre la nueva gestiĆ³n de Gobierno iba ser echado por estas personas que supuestamente iban a manejar el VĆ­a Cristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario