Denuncian a policías por agredir a alumnos en un colegio nocturno - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Denuncian a policías por agredir a alumnos en un colegio nocturno

Ocurrió anoche en la Escuela Para Adultos nº1. Una docente explicó la situación e indicó que los uniformados serían de la Comisaría Segunda.

Neuquén .- Una docente de la Escuela Para Adultos nº1 de Neuquén Capital denunció que un efectivos policiales en servicio ingresaron anoche al establecimiento saltando un portón y agredieron a uno de los alumnos tras requisarlo.


"Aquí concurren no solo adultos sino también adolescentes que no pudieron terminar el secundario", aclaró Patricia, la profesora, en declaraciones a LU5. "En uno de los recreos ingresaron dos policías saltando la reja de la escuela dos policías. Palparon de armas a tres alumnos y cuando uno de ellos les dijo que no pueden hacerle eso a un menor lo golpearon".

Los policías habrían respondido de esta repudiable manera a silbidos que habrían recibido desde la escuela, aunque los alumnos lo desmintieron. "Uno de los efectivos golpeó a este chico a la altura de las costillas y después se sacó la gorra y le dijo 'mirame a la cara y no te olvides de quién soy".

"Cuando yo llego a mi casa llamó a la Comisaría Segunda para preguntar si pertenecen a esa unidad. Me dicen que sí pero, por supuesto, no me dan los nombres", indicó la docente de la escuela ubicada en Richieri al 1100. "Mi temor es que les suceda algo por este episodio y creo que la mejor forma de resguardarlos es hacerlo público. También me parece que estas cosas no pueden seguir pasando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario