Eduardo Jones será el nuevo Intendente del PNL - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 22 de noviembre de 2011

Eduardo Jones será el nuevo Intendente del PNL

Nacido hace 40 años en la ciudad de Bariloche. Hijo de un Guardaparque y desde el año 2008 hasta la fecha es Coordinador de la Unidad descentralizada del Parque Nacional Lanín en Junín de los Andes. Eduardo Jones será a partir del próximo 12 de diciembre, el nuevo Intendente del PNL.

En diálogo con LACAR DIGITAL, Jones explicó que le sorprendió la noticia pero que es parte de un equipo de trabajo que viene realizando una tarea responsable en la gestión y se siente tranquilo. El próximo 10 de Diciembre Salvador Vellido, actual intendente del PNL, asume com Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.


"Tengo una vida en parques. Mi papá era guardaparques, en el parque Nacional Los Alerces. En el 88 empecé como voluntario en parques. Fui brigadista de incendios y me fui quedando en Los Alerces. Arranqué como guardaparque de apoyo por un concurso que se hizo en el 91. Hasta el 95 estuve en la secretaría, en el 97 volví al trabajo de guardaparque de campo y en diciembre del 97 me vine a Puerto Canoas en Huechulaufquen. Desde el 2002 al 2006 me fui al Palmar durante cuatro años. El primer año y medio en una de las seccionales, después pasé a Incendios Forestales, viajé becado a Estados Unidos a estudiar sobre incendios. En Marzo del 2007 me vine al Lanin como jefe del area de incendios. Desde el 2008 hasta hoy estoy en la Unidad de Coordinación descentralizada de Guardaparques en Junín de los Andes" expresó Jones.

"En noviembre tuvimos una entrevista con el vicepresidente en Zapala y luego tuvimos en Buenos Aires una reunión con la Presidenta del Directorio. Los que trabajamos en Parques tenemos vocación de parquero, tenemos siempre esa ilusión de ser Intendente de Parques. Soy parte de este equipo de trabajo que tiene el Parque Nacional Lanín" agregó Eduardo Jones.

Jones tiene cuatro hijos, actualmente espera una nena con su mujer actual y es abuelo. Vive en Junín de los Andes y desde el 12 de Diciembre se hará cargo de la Intendencia del Parque Nacional Lanín.

"Busco darle una continuidad al trabajo social y ambiental que se viene realizando. Queremos interacción con la sociedad, mas allá de las jurisdicciones, teniendo en cuenta nuestro lugar, trabajando en conjunto con la sociedad" expresó.

"Me da tranquilidad que nos conocemos todos, el apoyo que recibí desde que me dieron la noticia me da tranquilidad" agrega Jones.

"Me toca la responsabilidad de administrar un parque de todos, de todo el pueblo argentino y vamos a interactuar para llegar a un buen trabajo" finalizó Jones el nuevo Intendente del Parque Nacional Lanin desde el 12 de Diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario