Messi superó los 200 goles en el Barça - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 1 de noviembre de 2011

Messi superó los 200 goles en el Barça

El culé goleó 4-0 al Viktoria Pilsen, con tres goles de La Pulga, alcanzando un nuevo récord personal. Con esta victoria, los dirigidos por Pep Guardiola sellaron su pase a octavos.

Pilsen . - El Barcelona le ganó hoy por 4-0 al Viktoria Pilsen en partido transformado en fiesta de clasificación a la segunda fase de la Liga de Campeones y de récords personales.


El equipo dirigido por Josep Guardiola escaló al primer puesto del Grupo H y, debido al empate entre el Milan y el BATE Borisov, confirmó su pase para los octavos de final del certamen, a falta de dos jornadas para el cierre de la fase de grupos.

Además, el duelo de hoy sirvió para el establecimiento de nuevos récords personales para los integrantes del equipo catalán.

Lionel Messi se lució con un nuevo "hat-trick" y alcanzó sus 202 goles con el Barcelona, Guardiola cumplió 200 partidos como entrenador del equipo azulgrana y Víctor Valdés se transformó el guardameta con la portería invicta durante más tiempo consecutivo en la historia del club.

Al equipo catalán le costó encontrar el ritmo en los primeros minutos de juego. De hecho, el Viktoria protagonizó la jugada más clara del comienzo, jugada en la que el propio Valdés tuvo que hacer un mérito enorme para defender el camino hacia su récord.

El guardameta visitante se hizo gigante a los 16 minutos, cuando se plantó ante Milan Petrzela, que se encaminó sólo al área, y le detuvo un mano a mano con su mano izquierda. Luego, Valdés celebró la intervención casi como si se tratara de haber parado un penalti.

La bisagra del juego se vivió a los 23 minutos, cuando Lionel Messi fue derribado en el área por Milan Cisovsky: penal para el Barcelona y encima tarjeta roja para el central de los locales.

La "Pulga" se encargó de definir la falta con serenidad y anotó un nuevo hito en su historia en el club. Ese gol significó su tanto número 200 con la camiseta del Barcelona...apenas con 24 años.

Ya con el Viktoria replegado en su campo, el Barcelona retomó el control del juego y logró ampliar la ventaja nuevamente gracias a Messi, quien en el último minuto de la primera parte realizó una pared con Adriano dentro del área y definió con un zurdazo violento que venció al portero rival.

Durante la segunda mitad, el Barcelona aminoró la marcha y, pese a su control constante del juego, no se mostró demasiado agresivo en la delantera.

El portero Roman Pavlik le impidió provisoriamente el triplete a Messi con una gran parada, mientras que Thiago Alcántara estrellaría el balón en el palo con un cabezazo contundente.

El tercer gol llegó a los 71 minutos, cuando Isaac Cuenca le entregó un centro perfecto a Cesc Fábregas, quien sólo tuvo que acomodar su cabeza para vencer la resistencia de Pavlik.

Ya en los últimos minutos, se produjo un hecho clave para el ataque del Barcelona: el chileno Alexis Sánchez regresó a los campos de juego después de casi dos meses de ausencia, afectado por una lesión.

El anterior partido del ex Udinese había sido el 10 de septiembre, contra la Real Sociedad, cuando sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Sánchez se mostró participativo e incluso tuvo la oportunidad de anotar el cuarto gol de su equipo, pero su definición dentro del área fue controlada por Pavlik.

Ya en tiempo de descuento, Messi concluyó el partido con un nuevo triplete para su historial. Recibió un pase de Gerard Piqué y definió con clase luego de dejar en el camino a Pavlik.

El Barcelona se impuso con comodidad ante el Viktoria Pilsen y se dio el lujo de celebrar su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones con los nuevos récords de sus integrantes.(dpa). -

No hay comentarios:

Publicar un comentario