Asumen intendentes en varios municipios de la provincia - Piedra OnLine

Información del Mundo

sƔbado, 10 de diciembre de 2011

Asumen intendentes en varios municipios de la provincia

Con distintas celebraciones, jurarÔn en su cargo los jefes comunales que ganaron las elecciones este año y gobernarÔn los próximos cuatro. También lo harÔn los nuevos concejales y funcionarios.

CENTENARIO

El actual intendente Javier Bertoldi renovarÔ su cargo por otros cuatro años. La jura serÔ a las 19.30 en el ex cine San Martín. Junto a él tomarÔn formalmente su cargo nueve concejales: siete del Partido Justicialista y dos del Movimiento Popular Neuquino. Durante este período, la localidad tendrÔ un edil mÔs debido al aumento en el padrón electoral, medida fijada por Carta OrgÔnica. El reelecto jefe comunal ratificó la mayoría de su gabinete, a excepción de 3 funcionarios del Ejecutivo que ahora serÔn proclamados como concejales.

CUTRAL CO

El acto de asunción del reelecto intendente Ramón Rioseco estÔ planificado para las 19 en el cine del Centro Cultural de la ciudad. Los 9 concejales también tomarÔn juramento.
En el Concejo Deliberante asumirÔn Carlos Arens y Carolina Alarcón de la Alianza para la Victoria, Claudio Sandoval por el UNE, Jorge Riveras del Frente Social Comunitario y Silvia Ortiz del MPN.
RenovarƔn sus mandatos Francisco Quevedo y Marƭa Elena Paladino de la Alianza para la Victoria, Carlos MoraƱa de Proyecto Sur y Osvaldo GimƩnez del Frente Grande.

VILLA LA ANGOSTURA

La ceremonia de traspaso de poderes estƔ prevista para las 17. El intendente electo Roberto Cacault y el viceintendente Guillermo Caruso, junto con los siete concejales electos, asumirƔn sus funciones.
Cacault ya adelantó que tiene completo el gabinete que asumirÔ al frente del municipio. Dijo que Joaquín Ichazo estarÔ a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la arquitecta Paula Esteban serÔ la responsable de la Subsecretaría de Planificación y Obras Particulares. También señaló que la actual titular del Ôrea de Desarrollo Social, Adriana SuÔrez, continuarÔ como subsecretaria, al igual que Walter Zamora en Economía.

PLOTTIER

A las 9, en el Concejo Deliberante, jurarƔ como intendente AndrƩs Peressini (Frente para la Victoria). El que deja el cargo es el justicialista Sergio Gallia. TambiƩn asumirƔn 11 concejales, de los cuales la mayorƭa entrarƔ por primera vez en el recinto.
Una vez terminado el acto formal, Peressini harĆ” una toma del municipio. Es que, hasta ayer, nadie les habĆ­a entregado formalmente la llave de las instalaciones.
De hecho, se especulaba con que ninguna de las autoridades salientes acuda al acto de asunción, en medio de denuncias cruzadas sobre el ingreso masivo de personal a la planta comunal.
MƔs allƔ de los actos formales, el intendente ya asumido les tomarƔ juramento a sus ministros a las 19 en la plaza central, donde ademƔs habrƔ un festival de folklore.

SAN MARTƍN DE LOS ANDES

El acto de asunción del intendente electo, Juan Carlos FernÔndez, estÔ previsto para las 11 en la plaza San Martín. El lugar fue elegido por el propio mandatario entrante que invitó a toda la población a participar de la ceremonia en el mismo día donde se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos y la restauración de la democracia. También asumirÔn los concejales electos.
Como nota de color, se estableció que la interpretación de los himnos nacional y provincial queden a cargo de la Orquesta Escuela de Los Andes y el conjunto de instrumentos latinoamericanos Musicantes, ambos integradas por chicos de los diferentes barrios de la ciudad. En tanto que la Fanfarria El Hinojal, del Regimiento de Caballería de Montaña 4, harÔ lo propio con la Marcha de San Lorenzo.

JUNƍN DE LOS ANDES

El acto de asunción del intendente electo Juan Domingo Linares y de la viceintendenta Andrea Rosso se celebrarÔ a las 19 en las afueras del edificio municipal. Las actividades al aire libre comenzarÔn a las 16.30 en las inmediaciones del lugar sobre calle Don Bosco con espectÔculos musicales y callejeros con malabaristas y payasos. Es la primera vez en la historia que dirigentes de partidos opositores al Movimiento Popular Neuquino (MPN) acceden a la jefatura del Ejecutivo comunal.

¿Y...Piedra del Aguila?

No hay comentarios:

Publicar un comentario