Desocupados cortaron la Ruta 234. Además, Juan Linares recibió en su casa mensajes intimidantes. - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de diciembre de 2011

Desocupados cortaron la Ruta 234. Además, Juan Linares recibió en su casa mensajes intimidantes.

Se agudiza conflicto en Junín y amenazan al intendente
Desocupados cortaron la Ruta 234. Además, Juan Linares recibió en su casa mensajes intimidantes.
En la casa del jefe comunal pegaron un cartel con amenazas hacia él y su familia. (Rodolfo Ramirez) -

Junín de los Andes . Más de medio centenar de desocupados cortaron nuevamente la Ruta Nacional Nº 234 en cercanías del puente sobre el río Curruhue, en reclamo de fuentes de trabajo. Se trata de un grupo de monotributistas que prestaba servicios en la comuna y que tras el cambio de autoridades municipales y la falta de nuevas obras y tareas para realizar se quedó sin empleo.
Por otra parte, la Policía investiga una amenaza dirigida al intendente Juan Domingo Linares, hecho que tuvo lugar durante el mediodía de ayer en el domicilio del jefe municipal.
Según indicó la esposa de Linares, Angélica Jara, quien a su vez es funcionaria de la comuna, cerca del mediodía vio cómo alguien estaba frente a su casa “como sacudiendo un mantel”, pero luego notó que sobre el portón de la vivienda había algo pegado.

Se trataba de un cartel donde no sólo se insulta al intendente sino que además se le indica que se vaya porque “está en juego tu familia”. Según trascendió, quien habría dejado el cartel en la casa del intendente ya habría sido identificado.
Entre los manifestantes que cortaron la ruta se encuentran, por un lado, un sector que lleva adelante diversas obras públicas y que ya había participado de un corte de ruta la semana pasada. Después, luego de un día de interrupción del tránsito viajaron a la ciudad de Neuquén para entrevistarse con el ministro Alfredo Rodríguez, con quien quedaron en reunirse nuevamente en el día de hoy para analizar la propuesta oficial que les permita salvar la delicada situación económico-social que se vive en la localidad.
Por otro lado, se sumó a este grupo otra importante cantidad de monotributistas que prestaban servicios en diferentes dependencias municipales o realizaban tareas de mantenimientos de espacios verdes, cuyos contratos también cayeron.
En el primero de los casos, el vocero del grupo indicó que “lamentablemente no dieron ninguna respuesta. Nos hablan de la posibilidad de una obra dentro de cuatro meses y la pregunta que nosotros nos hacemos es, ¿mientras tanto qué hacemos?”.
“Respecto del pedido de una ayuda económica para pasar las Fiestas hasta tanto se solucione el tema, no tuvimos respuesta, así que tanto el viaje de ayer como el de la semana pasada donde nos entrevistamos con el ministro Alfredo Rodríguez, fueron para tomar café”, indicó.
Por su parte, Andrés “Chino” Figueroa, vocero del otro grupo que se sumó ayer al corte de ruta, indicó que “acá el responsable es el intendente Linares que nos deja a todos sin trabajo, pero que a su vez hace ingresar otra gente acomodada”. “En nuestro grupo hay muchas mujeres que prestaban servicios en los comedores y que son el único sustento de su familia”, sostuvo.
Figueroa dijo, además, que “nosotros somos 80 familias que el diez de diciembre nos quedamos sin trabajo, a pesar de que hace años que prestamos servicios en la comuna, muchas de nosotros como un empleado más, pero siendo monotributistas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario