Faltos de Ética en Junín de los Andes .- - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 16 de diciembre de 2011

Faltos de Ética en Junín de los Andes .-

Faltos de Ética

Como te rompe la cabeza cuando aparecen situaciones extrañas en los gobiernos de turno y me refiero a las personas que componen un gobierno, porque son ellas quienes generan estas situaciones

El 10 de Diciembre del 2011 asumió el nuevo Gobierno Municipal, que en el transcurso de la semana previa a esta asunción estuvo notificando a aquellas personas que continuarían acompañando la nueva gestión y a quienes no fueron notificados se tenían que considerar despedidos, asi fue y asi lo hicieron, tal como lo reflejaba el diario Rió Negro y La Mañana del Neuquén el martes anterior a la asunción, un artilugio que lo único que provoco fue el malestar social. Una vez en funciones empieza a aparecer que por ejemplo: Dos Concejales del PJ, ahora no solo van a percibir el sueldo de Concejal, sino también el que ya percibían como Director de la E.P.E.T. N° 4 y como Vice-Directora del Jardín N°11 respectivamente, y esto no termina aca porque también sale a la luz que la esposa de uno de estos Concejales estaría en igual situación, es Directora de la Escuela Especial pero esta ocupando o esta a cargo de un Área Municipal. (Click en el título para ampliar)

Es aquí donde esta o empieza la falta de respeto no solo a estas personas que dejaron sin trabajo, sino, también a toda la sociedad de Junín de los Andes en su conjunto. Son ellos los que hablan hasta el cansancio de igualdad, pero son ellos los primeros en encontrarle al sistema educativo y de Gobierno una vuelta para poder incrementar sus ingresos, y aca va la pregunta que tanto me rompe la cabeza; ¿Cómo hacen para cumplir con sus obligaciones? Porque en el Sistema Educativo estas personas deben y tienen que cumplir con un mínimo de 40 Hs semanales y en Gobierno son como otras 40 Hs semanales, me vuelvo a preguntar ¿Cómo hacen?, quieren saber, le explico: primero desde lo administrativo NO solicitan Licencia Política porque han adherido a una Ley de Sobisch sobre compatibilidades. Segundo porque no están cumpliendo con sus funciones al 100 %, están un poco aca y un poco allá ó bien cuando hacen de Trabajadores de Educación, lo hacen en horarios no convencionales, o sea, fuera de horario, o bien haciendo horarios discontinuos en la Escuela, y como si fuera poco, también son cubiertos por sus pares o personas que trabajan en las Secretarias de Escuelas. Esto mismo esta ocurriendo en el Concejo Deliberante, los están cubriendo sus pares, que están en conocimiento de este artilugio pero lo dejan impune, hace cuatro años atrás el Sr. Miguel Pargade fue obligado a renunciar como Concejal porque estaba incompatible con dos cargos de Jefatura y Sub-Jefatura de Taller en la E.P.E.T. N° 4, cargos de menor responsabilidad que el cargo de Director/a ó Vice-Director/a, pero motivo mas que suficiente para retirarle la banca.
En estas palabras lo que quiero reflejar es la falta de ETICA y MORAL de estas personas, que como todos y todas aquellas personas que se involucran en política, saben de antemano, cuanto se cobra en los cargos ya sean electos ó políticos, y en su convicción y no en su bolsillo, muchos y muchas de estas personas, desde lo administrativo, hacen lo que tienen que hacer para estar ahí cumpliendo con sus Funciones de Gobierno: PIDEN LICENCIA en Educación. Hoy el Concejal\Director Walter Martin salió al aire por una radio local y entre otros temas empezó a aclarar que tanto el cómo su Sra. Esposa perciben dos sueldos, porque se consideran que están haciendo dos trabajos; hasta aquí nadie reclama nada, el reclamo es sobre cómo pueden ejercer dos trabajos en el mismo horario, no dejemos pasar que esta comunicación telefónica con esta radio local se hizo desde un teléfono del concejo deliberante, cuando en ese mismo horario el Sr. Concejal\Director Walter Martin debería estar ejerciendo su cargo en Educación, siendo que el trabajo de Director se considera full-time, o sea, de dedicación exclusiva en educación y que además tiene horas cátedra frente a alumnos, y esto da a pensar si en vez de dos sueldos, son tres (horas cátedras frente a alumnos – Director y Concejal) al menos que las horas cátedras frente a alumnos las esté realizando sin remuneración alguna.

Estas son las cosas que la comunidad de Junín de los Andes debe de enterarse para no dejar impune a esta gente que hablan de igualdad pero en la acción es solo igualdad para sus bolsillos, es la comunidad educativa la que tendría que reaccionar primero y denunciar esta situación, porque una vez mas si nos quedamos callados después de lo dicho en esta nota, somos todos cómplices.
Un Docente.
Jorge nestor porrino
11.845.992

No hay comentarios:

Publicar un comentario