Murió un preso alojado en la Cáercel de Junín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 3 de diciembre de 2011

Murió un preso alojado en la Cáercel de Junín de los Andes

MURIÓ UN PRESO ALOJADO EN LA CÁRCEL DE JUNIN

Lo que parecía como un accidente mas en un fin de semana largo en la regio, con el correr de las horas fue generando cierta preocupación en la cárcel local.

Al sospecho escape de Luis Aboy condenado por el doble crimen de las hermanas Buamscha, se le sumo esta fin de semana un nuevo caso que involucro a un preso alojado en Junin de los Andes.
El accidente de transito en cercanías de las Coloradas que dejo una persona muerta , dejo perplejos a los investigadores.
Se trato justamente de Luis Alberto Antelo Quespi, 38 años, oriundo de San Carlos de Bariloche, que la Camara de apelaciones de Zapala había condenado a 9 años de prisión por varios hechos de robo con arma.
Era su primera salida a la calle autorizada por los jueces zapalinos de este peligroso delincuente que provoco mas un robo con arma en región.
Viajaba de Junin de los Andes a Zapala, había fijado domicilio en la casa del pastor Pablo Ciasa de esa localidad.
Se movilizaban en un vehiculo Volkswagen Polo y era acompañado por mujer y sus dos hijos, quienes continúan internados en hospital de Zapala. El preso habría muerto al ser despedido del vehiculo por no llevar cinturón de seguridad .
El accidente habría sucedido en el kilometro 2334 paraje las Cortaderas, cerca de las Coloradas. a 85 kilómetros.
Concurrieron al lugar ambulancias de Zapala y las Coloradas.
cabe destacar que las salida autorizada por la Justicia con asiento en Zapala, que excede el accionar de las autoridades de la alcaidía local.
Pero el correr de las horas y al no regresar en tiempo y forma de Antelo Quespi a la celda, provoco la preocupación de las autoridades ya que suponían que quizás se trataba de un nuevo escape, pero las fatídicas noticias llegarían el día Lunes cuando se supe efectivamente que el muerto en el accidente justamente se trataba del preso alojado en Junin de los Andes.
En otro orden hubieron nueve personas fueron demoradas por riñas domesticas, riñas en la vía publica y otros hechos. Ocho hombres y una mujer participaron en distintos hecho.
En un de los hecho hubo una riña domestica de padres separados, al parecer el padre fue a cuestionar la dejades sobre los niños y se genero una disputa donde intervinieron familiares de la mujer.
En otras intervenciones policiales, se trabajo sobre tres personas que se habían alejado de sus hogares, dos menores que por discuciones familiares se habían distanciado el fin de semana, pero regresaron por su propios medios.
Pero el caso mas problemático habría sido , el de un joven marido, que habría salido a visitar a unos parientes. En el domicilio de sus familiares se habría organizado a una salida de pesca para el día domingo, al parecer la familia no estaba anoticiada.
La mujer al no tener noticias, intentar llamarlo y no conseguir respuesta realizo la denuncia por lo cual las autoridades policiales generaron un operativo de búsqueda, ubicandolo en cercanía de localidad y notificandolo que su familia lo estaba buscando. Fue un final feliz para toda la familia y el fanatico d la pesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario