No es bueno el panorama turístico en la Cordillera - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 22 de diciembre de 2011

No es bueno el panorama turístico en la Cordillera

El panorama sigue muy oscuro para el turismo en la Cordillera, con el contexto de la erupción del Puyehue. Hay aumento del desempleo y medidas extremas (como cortes de ruta) que siembran más preocupación.

El miércoles, los representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo, de la Asociación de Agentes de Viajes, Asociación de Guías de Turismo, de la Cámara de Guías de Pesca, de la Asociación Hotelera Gastronómica, se reunieron en San Martín de los Andes, para evaluar acudir ante la Justicia por el corte de ruta en Junín de los Andes, a la altura del Rio Curruhué, en la ruta 234.


“Afecta los derechos constitucionales de las personas y de la actividad turística, comercial y laboral, de por sí ya lesionada por numerosos factores”, afirmaron los empresarios. El bloqueo era protagonizado por trabajadores de una cooperativa, y seguía este jueves por la mañana.

Los indicadores sociales adquieren niveles preocupantes, y no parece haber respuesta a los esfuerzos del sector privado y estatal para que los turistas acudan a la cordillera. Hay muy pocas reservas, en Villa La Angostura y San Martín de los Andes, en una época –la Navidad- que siempre hubo muchas.

El desempleo avanza. En Bariloche, más activa en las estadísticas siempre, aumentó tres puntos en el último semestre.

Lo que más afecta es la inactividad del aeropuerto, donde ya se terminaron las refacciones programadas, pero que sin embargo sigue sin vuelos, porque evidentemente aun es peligroso el ambiente lleno de cenizas del volcán.

El gobierno neuquino organizó para este jueves un recital con el pianista neuquino radicado en México Raúl Di Blasio. Lo declaró, incluso, de interés provincial. Se ha informado que Di Blasio actuará gratuitamente, como aporte solidario. El recital fue profusamente difundido, pero habrá que ver si resulta en un incentivo real para la llegada de turistas del Alto Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario