Standard & Poor’s afirmó las calificaciones ‘B-’ en Escala Global de Hidroeléctrica Piedra del Aguila (HPDA). - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Standard & Poor’s afirmó las calificaciones ‘B-’ en Escala Global de Hidroeléctrica Piedra del Aguila (HPDA).

Martes 13 de diciembre de 2011
 Standard & Poor’s afirmó las calificaciones ‘B-’ en Escala Global de Hidroeléctrica Piedra del Aguila (HPDA). La tendencia es estable.
Resumen
• A pesar del reciente incremento en el nivel de deuda, el desempeño operativo y financiero de HPDA se encuentra en línea con nuestras expectativas.
• Estamos afirmando en ‘B-’ las calificaciones de la compañía.
• La tendencia estable refleja el manejable perfil de vencimientos de deuda financiera hasta 2014.

Acción de Calificación
Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2011. Standard & Poor's Ratings Services afirmó sus calificaciones ‘B-’ en escala global y ‘raA’ en escala nacional para la República Argentina de la compañía argentina generadora de electricidad Hidroeléctrica Piedra del Aguila S.A. (HPDA). La tendencia continúa siendo estable.


Fundamentos de la Calificación
La afirmación de la calificación de HPDA se basa principalmente en el desempeño operativo y financiero de la compañía, que se encuentra en línea con nuestras expectativas.

Las calificaciones ‘B-’ de HPDA continúan reflejando el elevado riesgo regulatorio que enfrenta la compañía en Argentina, los impredecibles niveles hidrológicos de la región sudoeste del país y la exposición de la compañía a riesgos de descalce de monedas (entre su deuda en gran parte denominada en dólares y su generación interna de fondos denominada en pesos). Dichos factores se encuentran parcialmente mitigados por la buena posición competitiva de la compañía en el mercado eléctrico argentino como un generador de bajo costo, y por su favorable perfil de vencimientos de deuda.

Asumiendo una depreciación moderada de la moneda local y un nivel de generación de energía de entre 4.200 gigawatt hora (GWh) y 4.600 GWh, esperamos que la compañía presente en los próximos 2 años ratios de deuda financiera sobre EBITDA, ajustado por la menor cobranza de sus ventas en el mercado spot, y de cobertura de intereses con EBITDA Ajustado de 3x y 3,5x, respectivamente.

La tendencia estable de la calificación refleja el manejable perfil de vencimientos de deuda financiera hasta 2014. Potenciales subas de calificación son limitadas por el momento debido a nuestra percepción sobre el riesgo regulatorio que enfrenta la compañía en Argentina. Por otro lado, las calificaciones podrían verse negativamente afectadas de experimentar deterioros en el nivel de generación de caja, como resultado de, por ejemplo, un mayor nivel de endeudamiento o menores ventas bajo contrato o bien, si no se producen cambios significativos en materia regulatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario