CARRERA EL ORIGEN EN CAVIAHUE - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 7 de enero de 2012

CARRERA EL ORIGEN EN CAVIAHUE

Entre el 25 y el 28 de Enero se desarrollarĆ” la primera ediciĆ³n de El Origen, un nuevo formato de carrera de trail run de montaƱa, con base en la villa de Caviahue, al pie del majestuoso VolcĆ”n Copahue y toda la zona mapuche MillaĆ­n Currical.
Organizado por TMX Team, empresa organizadora de eventos como el Patagonia Run, Eco Peugeot y el TMX Challenge, se llevarƔ a cabo esta carrera de 4 dƭas y 3 noches, que totalizarƔ los120 km y alturas mƔximas que superarƔn los 2500 msnm.

Durante la carrera los participantes transitarƔn por lugares agrestes, zonas cubiertas de araucarias milenarias, senderos de animales, campo traviesa, filos escarpados, extensos valles de rƭos de deshielo, pampas de altura. TambiƩn vadearƔn rƭos de montaƱa, rodearƔn lagunas y cruzarƔn poblados mapuches. Como ingrediente extra pasarƔn por Hitos fronterizos en varios momentos de la competencia estarƔn en tierras chilenas, ya que algunas etapas de la carrera serƔn en el lƭmite con Chile.
Con eventos como El Origen, Caviahue se posiciona cada vez mĆ”s como un destino predilecto para los amantes de los deportes y las actividades en contacto con la naturaleza. Recientemente las remadoras MarĆ­a Gabriela Best y MarĆ­a Laura Abalo, que consiguieron la primera medalla dorada para nuestro paĆ­s en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, iniciaron su etapa preparatoria para la clasificaciĆ³n a los Juegos OlĆ­mpicos de Londres 2012 en Caviahue-Copahue por los beneficios que brinda para el entrenamiento deportivo en altura. Asimismo, en Marzo se llevarĆ” a cabo la segunda ediciĆ³n de Conquista Tu Cumbre (200 competidores).

MƔs info:
http://www.tmxteam.com/evento/310/el-origen

No hay comentarios:

Publicar un comentario