Colchones y telas para el nuevo hospital de Villa La Angostura - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 20 de enero de 2012

Colchones y telas para el nuevo hospital de Villa La Angostura

El ministro de Salud, RubĆ©n ButiguĆ©, entregĆ³ ayer -jueves 19 de enero- telas y colchones al ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el fin de que sean enviados al hospital de Villa La Angostura y al centro de salud de Villa Traful.
Luego de la entrega de los materiales, el titular de la cartera sanitaria manifestĆ³ que “estamos enviando a travĆ©s de desarrollo social ciento cincuenta colchones para el hospital de la Angostura y para el centro de salud de Villa Traful”, a lo que agregĆ³ que “tambiĆ©n mandamos telas para que la gente del lugar pueda hacer sĆ”banas, ambos para quirĆ³fano, cobertores de colchones, cortinas, todo esto para el nuevo hospital. De esta manera se le va dar trabajo a la gente de la villa y se va a transformar la tela en un atuendo para ser utilizado por el personal del hospital y en algunos casos por los pacientes”.


En relaciĆ³n a esta acciĆ³n conjunta de ambas Ć”reas de gobierno -Salud y Desarrollo Social- la directora del hospital de Villa La Angostura, Alejandra Piedecasas, explicĆ³ que “se va a realizar un convenio para que la gente de la localidad confeccione la ropa del hospital, uniformes y todo lo que sea necesario para equipar el nosocomio nuevo”.

Esta actividad la va a llevar adelante una OrganizaciĆ³n No Gubernamental (ONG) integrada por un grupo de mujeres que tiene un taller de producciĆ³n, capacitaciĆ³n, y que cuenta con mĆ”quinas industriales. “Es una buena manera de brindarle trabajo a mujeres de la localidad que estĆ”n desempleadas, asĆ­ como de ofrecer capacitaciĆ³n y conocimiento del oficio”, dijo Piedecasas.

En una visita realizada al DepĆ³sito Central de la subsecretarĆ­a de Salud, el ministro habĆ­a manifestado su intenciĆ³n de enviar a esa zona el material mencionado, “lo vimos ayer -miĆ©rcoles 18 de enero-, habĆ­an 500 colchones, telas y otros elementos, por lo que decidimos enviar gran parte de esto a la villa”.

Por otro lado, el titular de salud se reuniĆ³ hoy con Daniel Novak, Coordinador del Ɓrea de Desarrollo Inclusivo del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo). “Mantuvimos un encuentro en el que planteamos las logĆ­sticas de trabajo que se venĆ­an desarrollando y como trabajaremos en el futuro”, indicĆ³ ButiguĆ©.

Mediante el PNUD se busca mejorar la calidad en la atenciĆ³n de salud pĆŗblica en la Provincia del NeuquĆ©n, y la eficiencia en la asignaciĆ³n de los recursos del sistema de salud provincial, a travĆ©s de la mejora integral en la gestiĆ³n de la tecnologĆ­a biomĆ©dica, mejorando la accesibilidad, con la finalidad de alcanzar la equidad como parte de las polĆ­ticas sociales.

DirecciĆ³n de ComunicaciĆ³n PĆŗblica
Ministerio de Salud
NeuquƩn, jueves 19 de enero de 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario