Djokovic venció a Nadal en la final más larga de la historia - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 29 de enero de 2012

Djokovic venció a Nadal en la final más larga de la historia

Le ganó la séptima final consecutiva a Nadal y se quedó con el título. Fue 5-7, 6-4, 6-2, 6-7 (5) y 7-5, en cinco horas y 53 minutos.
Es cierto que Roger Federer y Rafael Nadal han encandilado al mundo con sus 19 finales, ocho de ellas en Grand Slams (4 en Roland Garros, 3 en Wimbledon y una en el Abierto de Australia).
Pero después de las seis finales ganadas por Novak Djokovic al mallorquín en 2011 y el duelo decisivo que jugaban esta madrugada en Melbourne, el tenis festeja un creciente clásico para avivar a las masas ardientes de mucho más juego desde el fondo de la cancha.


“Es muy bueno y ayuda mentalmente haber tenido tanto éxito contra él durante el año pasado”, contó Nole, número uno del mundo, quien venció a Rafa en las finales de 2011 de los Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Madrid y Roma, además de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos. Lo que no resultó poca cosa, por cierto...

¿Qué dice el español? “Mi rival es el mejor jugador en este momento. Por eso es que jugué las últimas finales en contra suyo”.

La de hoy -comenzaba a las 5.30, hora argentina- era la tercera final consecutiva entre Djokovic y Nadal en Grand Slams. Mientras que el serbio buscaba su quinto “grande”, su tercero aquí en Melbourne, el español quería volver a ganar en Australia después de tres años, para levantar su 11° Grand Slam. Evidentemente, a esta altura ya se trata de un aunténtico duelo de gigantes.

Si Nadal jugó 14 de las 19 finales contra Federer hasta 2008, a partir de 2009 se topó muchas más veces en los partidos decisivos contra Djokovic (9) que contra el suizo (3). Festeja el planeta tenis: el nuevo clásico está que arde y con mucha tela para cortar por largo rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario