Pehuenia disfruta de la Fiesta del Lago a pura naturaleza - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 18 de enero de 2012

Pehuenia disfruta de la Fiesta del Lago a pura naturaleza

El programa incluye tejo y carrera en balsas de rafting, entre otros

VILLA PEHUENIA (AZ).-Con una gran afluencia turĆ­stica esta villa disfruta de la octava ediciĆ³n de la Fiesta del Lago. El programa contempla un extenso listado de actividades recreativas y culturales que incluyen juegos tradicionales en la playa: tejo, carrera de embolsados, campeonato de bochas y tambiĆ©n carreras en balsas de rafting.
Se destacan ademĆ”s dos actividades deportivas de relevancia: el desafĆ­o cruce a nado del lago AluminĆ© que aĆŗn se encuentra abierta la inscripciĆ³n online para competencias de 1000 y 3000 m, y el Campeonato Provincial de Beach VĆ³ley Comunitario.


TambiĆ©n en este marco de festividad se desarrollarĆ” un baile en la playa del Golfo Azul y las araucarias propias de la zona que enmarcan un escenario Ćŗnico para toda la familia.

Villa Pehuenia ha definido su perfil como "aldea de montaƱa en armonĆ­a con nuestros sueƱos" es por eso que todos estĆ”n comprometidos con el cuidado del medio ambiente, con la intensiĆ³n de sensibilizar al visitante respecto a este tema. Con este objetivo se realizarĆ” el DĆ­a Verde, donde con la participaciĆ³n de todas las personas del pueblo y turistas se recorrerĆ” la villa a pie, recolectando los residuos en las playas y calles mĆ”s transitadas.

Esta fiesta coincide con el aniversario de Villa Pehuenia Moquehue, motivo por el cual el pueblo se viste de gala recibiendo artistas locales, regionales y nacionales. En este aƱo se anuncia la presencia de Los Rancheros, Pachamama, Cesar Bongiovanni, Cromosoma X y un especial tributo a los Redonditos de Ricotta.

El acto central por el cumpleaƱos de la localidad se llevarĆ” a cabo el 6 de febrero para permitir la presencia del gobernador Jorge Sapag quien confirmĆ³ que asistirĆ”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario