Crece la ocupación hotelera en San Martín de los Andes - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 9 de febrero de 2012

Crece la ocupación hotelera en San Martín de los Andes

A partir del trabajo que realiza el Área de Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de San Martín de los Andes, se registró un crecimiento de la ocupación hotelera en los primeros días de este mes.
Según las estadísticas, el último fin de semana se registró un factor de ocupación por unidades o habitaciones que trepó casi al 74 por ciento (73.60%). El estudio también indica que se atendieron unas 500 consultas diarias en la oficina de informes turísticos de la ciudad y que la mayoría de los visitantes llegaron desde la zona del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, Capital Federal y provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario y también desde la hermana República de Chile.

“Estamos trabajando fuertemente en la comunicación y promoción tanto en la ciudad de Pucón como el Valle de Río Negro y Neuquén”, confió Salvador Vellido. Y agregó: “Estamos convencidos que otro de los factores que ayudó al aumento de la ocupación fue el desarrollo del Cruce Columbia de los Andes, por lo que estamos decididos a apostar a este tipo de eventos durante toda nuestra gestión”.
La undécima edición de El Cruce Columbia 2012 convocó a 1.500 participantes y 23 países representados, llegados de los 5 continentes, que cumplieron con el objetivo de unir simbólicamente la Argentina con Chile, a través de la cordillera de los Andes.
Un cruce en barcaza por el Lago Pirehueico, campamentos en costa de lagos, y 460 personas trabajando en la organización fueron parte de la competencia.
En sintonía con estas palabras, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha confirmado la realización de tres eventos de esa envergadura en los próximos meses, que atraerán la afluencia de público visitante garantizando la actividad turística, generando movimiento económico, y acciones de prensa y difusión sobre nuestra ciudad. Las mismas serán: Tierra Viva Expedition Race a realizarse del 18 al 26 de Febrero; 24 hs MTB a realizarse el 24 y 25 de marzo y Patagonia Run el 14 de abril respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario