Primero lo aceptó y firmó la intendenta, luego en sesión extraordinaria cinco concejales lo avalaron.- - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 16 de febrero de 2012

Primero lo aceptó y firmó la intendenta, luego en sesión extraordinaria cinco concejales lo avalaron.-

El Honorable Concejo Deliberante  en  sesión extraordinaria trató el “Convenio Marco de Compromisos, Cooperación Mutua e intercambio de información” que días atrás firmó con el Ministro de Hacienda de la Provincia de Neuquén el Ejecutivo Municipal. El Concejo respaldó por "unanimidad" de los  ediles presentes en la sesión el convenio.
 Consideraron importante destacar que de Cumplir el ejecutivo con sus obligaciones, los aportes recibidos podrán transformarse en no reintegrables.  Marcelo Ortiz del MPN, dijo que “estamos muy cerca de llegar a lograr que los aportes se conviertan en no reintegrables, solo nos faltaría actualizar la Ordenanza Impositiva”.

Los ediles dejaron en claro que fue positivo haberse reunido de antemano con Figueroa, la cual en dicho encuentro dio detalles de la rendición financiera correspondiente a sus primeros días al frente del municipio.   Curipe, concejal del bando opositor aseguró que el convenio “hace que los intendentes hagan las cosas bien” en términos administrativos. Por su parte Belén Vásquez del MPN manifestó que “ordenar y transparentar los recursos municipales es el fin de este convenio”.

El referente del Frente Para la Victoria-PJ (Kirchnerista) César Aquito dijo que la importancia es de llegar a un acuerdo  en beneficio de la comunidad, aunque  no se mostró  convencido en su totalidad. Ortíz,  agradeció el acompañamiento del cuerpo en este convenio destacando que se enmarca en una política que se viene alentando desde el Gobierno Nacional (Kirchnerista) hacia  los municipios (sin importar el color político).

Foto Archivo :  Humberto César Aquito, Concejal Frente Para la Victoria-PJ.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario