EL INTENDENTE SALIO A LEVANTAR LA BASURA EN JUNIN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 24 de febrero de 2012

EL INTENDENTE SALIO A LEVANTAR LA BASURA EN JUNIN

El paro de los empleados municipales nucleados en el gremio ATE, hizo que el propio Intendente Juan Linares salga a recoger la basura de la ciudad.

Fue el comentario obligado de mƔs de uno que vio al propio Jefe comunal junto algunos contratados municipales y funcionarios levantando las bolsas de residuos en los distintos barrios de Junƭn de los Andes.

Para algunos fue toda una sorpresa, pero lo cierto que a Linares ya se lo habĆ­a visto en la Plaza Central levantando papeles despuĆ©s de cada jornada del Programa MĆ­rate JunĆ­n, un actividad que reĆŗne a gente del ambiente artĆ­stico en el centro de la ciudad y se realizan espectĆ”culos al aire y libre.

Al termino de cada jornada, al dĆ­a siguiente es notoria la basura que queda esparcida alrededor de la Placa Central, y en tal sentido le ha llamado la atenciĆ³n mĆ”s de una vez a su subsecretario de obras pĆŗblicas y espacio verdes Marcelo Pallafquen que incluso lo ha llevado al propio funcionario a amenazar con renunciar por los retos del Intendente.


El carnaval, el feriado largo y el paro de los empleados municipales nucleados en ATE dejo a la ciudad inmersa en un festival de basura con carrozas abandonas en la vƭa publica, el palco armado por mƔs de 5 dƭas obstaculizando el acceso al propio Banco Provincia y una de las calle principales, lo que provoco que el propio Intendente Juan Linares se suba a unas de las camionetas municipales y salga a levantar la basura.

Fue una clara seƱal contra los dirigentes sindicales y empleados municipales que, “el Gobierno harĆ” lo que tenga que hacer para cumplir su trabajo, si quieren seguir de paro que sigan, contrataremos camiones o solicitaremos ayuda a los vecinos, pero la agenda del Intendente no la manejan los gremios” expreso una fuente cercana al Intendente.

Lo cierto que Linares apenas llego de NeuquĆ©n capital , donde viajo a realizar gestiones con el gobierno provincial, se saco el saco para pasar a ropa diaria y puso manos a la obra con los residuos. HabrĆ” que ver quĆ© sucede el fin de semana y Lunes que es nuevamente feriado y si los empleados continĆŗan de paro, si volverĆ” a la camioneta a recorrer las calles.

Lo cierto es que se le abrieron varios frentes al Intendente, los padres y madres de chicos que fueron dejados de lado en las guarderĆ­as municipales, las comunidades mapuches que reclaman por el manejo del Centro Cultural Mapuche, los padres de los chicos con capacidades diferentes, el gremio ATE, la renuncia de dos concejales por incompatibilidades y el paro municipal , lo que obligara a usar la cintura polĆ­tica para ir zanjando los problemas, ya que todos han criticado o pretenden que el Intendente los atienda.

¿Sera una grieta en el frente politico PJ-UNE ? ya que ATE es parte de UNE , el otro partido que tiene a la vice intendente como autoridad dentro del frente o sera parte de los roces de gestiĆ³n de sectores tan disimiles. Una duda que solo el tiempo la aclarara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario